Legislativas
Posibles desvíos de fondos del Estado

Reclaman explicaciones por las diferencias en los precios del pavimento

Los números del Estado y las diferencias de precios de las obras.

Los costos de las obras de pavimento en la ciudad de Corrientes resultaron ser mucho más elevadas que las pagadas por otros intendentes de la provincia, por lo que el diputado provincial del PJ, Martín Barrionuevo, consideró urgente que el Gobierno informe las características de dos obras, una licitada en Berón de Astrada -para 40 cuadras de pavimento- y otra que se lleva adelante en el barrio Independencia de la Capital, que presenta un costo exorbitante respecto de la otra.

El legislador sostuvo que “hace muy poco tiempo se llevó adelante una licitación pública nacional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se van a hacer 40 cuadras de pavimento en Berón de Astrada y la oferta menor sale dos millones setecientos mil pesos por cuadra”, explicó al tiempo que comparó dichos montos con las obras que se están llevando adelante en el barrio Independencia de esta capital.

El legislador dijo que “en el barrio Independencia la provincia ejecuta cinco cuadras, donde el costo es de más de seis millones de pesos por cuadra, lo que equivale a un 130 por ciento más que lo que contrató el Poder Ejecutivo provincial, vía una licitación pública nacional”.

La contratación para las cuadras en el barrio Independencia habría sido mediante una licitación privada ya que no hay publicación alguna. “Esto nos motiva a presentar un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo provincial, para conocer cuáles son las características de la obra que avala que haya semejante diferencia de precio”, puntualizó.

Respecto a la diferencia en los costos, señaló: “Estamos hablando que mientras en un lugar se hace una cuadra, en otro se hacen casi dos cuadras y media, es decir, con la misma plata que se está ejecutando una obra en el barrio Independencia, a solo cinco cuadras de allí se podrían hacer alrededor de 13 o 14 cuadras, resolviendo problemas históricos como por ejemplo el acceso por avenida Igarzabal desde Iberá hasta Santa Catalina”.

El pedido de informe será presentado, la semana entrante en la Cámara Baja provincial. “Esperamos que este proyecto sea tratado lo antes posible y tener respuestas por parte del Ejecutivo, de otro modo, veremos cuáles son los pasos a seguir”, dijo Barrionuevo.

Lectores: 891

Envianos tu comentario