Información General
Colapso del puente Santa Rosa

Reconocen que los técnicos de Vialidad Nacional visitaron el viaducto horas antes del desplome

Actualmente sólo es posible cruzar el arroyo con lanchas. Estiman que tardarán dos años en hacer un nuevo puente (Foto Ilustrativa)

La Gerente del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional, Carmen Pirelli, reconoció que horas antes del desplome del puente Santa Rosa que une las localidades de Esquina con San Isidro y Goya, los técnicos de esa entidad estuvieron en el lugar, pero estuvieron incapacitados de advertir fallas en la construcción.

Durante una entrevista en Radio Dos la funcionaria dijo que “el personal de Vialidad Nacional estuvo recorriendo la semana pasada toda esa zona del puente, haciendo un relevamiento de la estructura, no se habría percibido ningún problema”.

La falencia en el puente ya había sido anunciada por autoridades municipales de la zona pero la gerente de Vialidad aseguró que “respecto a esas advertencias no llegó nada” a las oficinas de la entidad.

El intendente de la ciudad de Esquina recordó que “hace cinco años la empresa Lavigne había estado a cargo de la concesión de obras de Vialidad Nacional. Esa firma trabajó en la zona y tenía a cargo las obras sobre el Santa Rosa en ese sector y nos hicieron saber de la necesidad de Obras complementarias. Pero luego le retiraron la concesión de la obra y desde Nación las obras no se ejecutaron".

Las expresiones del jefe comunal ponen al descubierto que incluso los funcionarios nacionales estaban al tanto de las falencias existentes, pero aún así se dejaron de realizar las obras complementarias, y los técnicos de Vialidad Nacional además estuvieron incapacitados de anticipar el derrumbe del puente.

En tanto, funcionarios gubernamentales de las localidades afectadas por la caída del puente sobre el arroyo Guazú hicieron notar la falta de contacto de las autoridades de Vialidad Nacional organismo dirigido por la referente del PRO, Ingrid Jetter.

“No apareció nadie. Ninguna autoridad se comunicó para ponerse al tanto de la situación”, dijo a NOVA Corrientes un concejal de la ciudad de Goya, una de las jurisdicciones afectadas por la rotura del viaducto de ubicado a la altura del kilómetro 715 de la Ruta Nacional 12.

Asimismo aclararon que desde el momento en que se desplomó la construcción la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda y los funcionarios de la Municipalidad de Goya gestionaron la colaboración de la Prefectura Naval y el Ejército Argentino para implementar un sistema que permita el cruce de personas por al curso de agua, y desde entonces “La gente del Ejército está trabajando sola en el lugar”.

Respecto a esto, el concejal de Goya, Ariel Pereyra (PJ) se refirió a los inconvenientes que genera la falta del viaducto, y recordó que “una funcionaria de Vialidad habló en una radio diciendo que querían armar un terraplén, pero eso es imposible. El puente se hizo justamente porque no se puede hacer un terraplén, y tampoco es posible instalar un puente Bailey. La única solución es hacer un puente”.

Estiman que la obra tardaría al menos dos años en concretarse.

Lectores: 275

Envianos tu comentario