La Provincia
Aumentan los casos de coronavirus

Registran 23 infectados de Covid-19 en la provincia

Son 23 las personas infectadas, todas ellas en la capital, donde, paradójicamente, un médico está a cargo del Poder Ejecutivo municipal. (Dibujo: NOVA)

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron que se ha registrado un nuevo caso positivo de Coronavirus en Corrientes.

El contagiado tuvo estrecha relación con una médica del Chaco que era portadora de la enfermedad.

Con este contagio en la provincia son 23 las personas infectadas, todas ellas en la capital, donde, paradójicamente, un médico está a cargo del Poder Ejecutivo municipal.

De todas las personas infectadas, dos de ellas están internadas, en Unidad de Terapia Intensiva y en sala general respectivamente.

Hay un tercer internado en sala general se trata de un caso sospechoso, todos se encuentran en condición clínica estable.

En la provincia existen 1102 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán.

Ante estos antecedentes brindados por el área epidemiológica, el Comité de Emergencia ratifica que no hay aún transmisión comunitaria del virus en la Provincia.

Pero, desde el Gobierno expresaron “gran preocupación” por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias.

Es por ello que pidieron responsabilidad social, paciencia y prudencia, dado que son horas críticas para mantener el control sobre una patología, que no tiene vacunas ni medicamentos para contenerla.

En lo que respecta a las herramientas para contener la enfermedad pidieron que se respete distancia social, la cuarentena y la higiene. “Esto no se logra cumplimentar con los desbordes antes señalados, que constituyen una situación preocupante y peligrosa, para la salud de los correntinos”, indicaron en un comunicado oficial.

Lectores: 551

Envianos tu comentario