Información General
Estrictos protocolos

Regreso a las aulas: cómo fue la vuelta a clases en la provincia

Volvieron hoy a las clases presenciales, con estrictos protocolos y algunas complicaciones

Hubo algunas complicaciones en la organización en una escuela del barrio Cacique Canindeyú. A pesar de ello, los protocolos se cumplen y los chicos colaboran respetando las medidas sanitarias establecidas.

Alumnos de los primeros años de cada nivel educativo volvieron hoy a las clases presenciales, con estrictos protocolos y algunas complicaciones en escuelas de los barrios de la capital correntina.

Después de 11 meses de la suspensión de las actividades dentro del aula, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, retornaron a los colegios los estudiantes de los primeros tres años de la primaria y la secundaria, y algunos de los del nivel inicial. De acuerdo con el protocolo establecido, se conformaron grupos de estudiantes de cada grado, que se alternarán entre la virtualidad y la presencialidad cada 15 días.

Susana Benítez, ministra de Educación de Corrientes, recorrió escuelas del casco céntrico durante la mañana y aseguró que "los protocolos se están cumpliendo. Los estudiantes colaboran con las medidas de bioseguridad". La semana pasada, la ministra garantizó que serán 180 los días de clases para el ciclo lectivo 2021, ya sea de forma presencial o virtual según el contexto epidemiológico lo amerite.

"Es importante que padres y tutores se comuniquen con las autoridades de las escuelas de sus hijos para conocer con exactitud las medidas y los protocolos establecidos", pidió.

En la escuela Comercial Doctor Luis Federico Leloir, el ingreso de los chicos al establecimiento se dividió en tres entradas. En el lugar, a primeras horas de la mañana, había poco personal en la organización y los tutores vivieron momentos de confusión: muchos se enteraron en el momento que sus hijos no pertenecían a la burbuja del día.

Esta institución es una de las pocas secundarias de la zona, donde prolifera la oferta de primarias. En el barrio Cacique Canindeyú y los aledaños, hay solo tres secundarias, por ello la escuela Loloir siempre se caracterizó por una matrícula es alta.

Lectores: 172

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: