Información General
DD.HH

Repudian declaraciones pro- genocidas de una funcionaria de Educación de la Provincia

La Directora de DDHH elevará reclamo ante las máximas autoridades para que se apliquen sanciones correspondientes.

La Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, Prof. Alicia Casabonne, calificó de “agraviantes” y “amenazantes” las declaraciones publicadas por la Supervisora de Enseñanza Media, Gladys Rajoy, con motivo de la conmemoración del 41° aniversario de la última dictadura militar en Argentina.

Al respecto, Rajoy se manifestó a través de la red social Facebook, donde expuso declaraciones muy polémicas que generaron repudio por parte de organizaciones de derechos humanos, quienes no descartan la posibilidad de llevar adelante acciones judiciales, si es que la funcionaria no se retracta en breve.

“No comparto el recordad el 24 de marzo. Ellos fueron montoneros y tiraban bombas y mataban igual que los otros. No merecen recordarlos, eran unas bestias. Lo vi en persona, me tocó vivir ese tiempo. Los odio a los montoneros. Yo iría a matar a los que aún viven”, publicó la supervisora Rajoy.

En un comunicado oficial que se dio a conocer esta mañana, la Directora Casabonne explicó que ya se envió una carta documento con carácter de urgente a la supervisora, instándola a que ratifique o rectifique sus dichos. Asimismo, se envió copia de esa documentación a la Ministra de Educación de la Corrientes, Susana Benítez, y a la Directora de Enseñanza Media de la Provincia, Mónica Alegre, para que se ejecuten las medidas que fueran necesarias ante el caso.

“INTENCIONALIDAD POLÍTICA”

En sintonía con los dichos de la supervisora provincial, el presidente del Plenario Vecinal de Goya, Carlos Vásquez, utilizó su cuenta de Facebook para calificar a las expresiones conmemorativas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como meros “actos opositores a este gobierno nacional”, desacreditando los fundamentos y objeto de los mismos.

En esta misma publicación, Vásquez remató sus declaraciones agraviando de manera explícita a los organizadores del evento y todas las personas que participaron del mismo. “Vayan a cagar”, sentenció el representante vecinal.

Por su parte, la Directora de Derechos Humanos, Alicia Casabonne repudió públicamente estas declaraciones y advirtió que no se trata de hechos aislados, sino de una campaña de desprestigio hacia todos los sectores que se oponen a la instauración de políticas pro- dictatoriales a nivel nacional y provincial. “Solamente una persona que no tiene capacidad de razonamiento propio, puede sumarse a esta campaña”, subrayó Casabonne.

Lectores: 588

Envianos tu comentario