Política
El magistrado de la mafia

Retiraron a Fresneda como postulante al Juzgado Electoral

En 2003 Fresneda fue denunciado por cobrar coimas para liberar narcos, pero el expediente cayó por el paso del tiempo. (Dibujo: NOVA)

El Poder Ejecutivo retiró del Senado y puso bajo revisión las propuestas de acuerdos de 198 candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales que impulsó desde 2017 hasta el 2 de diciembre de 2019 la administración de Mauricio Macri.

Una de esas es la de Gustavo Fresneda, quien fue nombrado como magistrado de Paso de los Libres en un trámite polémico, ya que se desestimaron denuncias por corrupción en los que se involucran.

Fresneda, tras su nombramiento, pidió que lo nombren en el cargo de juez federal en Corrientes, en un corrimiento que lo dejaría a cargo de la Secretaría Electoral.

La propuesta quedó estancada porque fue a finales del gobierno macrista.

El nuevo gobierno decidió evaluar las candidaturas para ocupar cargos claves dentro del Poder Judicial y la propuesta de Fresneda como juez electoral está en un cúmulo de expedientes que serán analizados para ser ratificados o modificados por el Ejecutivo.

Ahora el Poder Ejecutivo, podrá hacer foco en las designaciones y podrá objetar, si así lo considera, los nombramientos, a riesgo de generar un conflicto institucional por la medida.

Lectores: 590

Envianos tu comentario