Interior
Impunidad del poder

Revuelo en Mburucuyá: acusan al intendente de supuestamente violar la cuarentena para comer un asado

Pablo Guastavino, intendente de la localidad de Mburucuyá.

Vecinos de la localidad de Mburucuyá, acusaron al intendente de esa localidad, Pablo Guastavino, de haber roto la cuarentena para asistir un asado con los obreros municipales que tiene a cargo, y el hecho desencadenó un escándalo en el pueblo distante a 150 kilómetros de la capital correntina.

El hecho fue denunciado primero en las redes sociales. Los vecinos habían posteado fotografías de la reunión en la que estaba el jefe comunal, Pablo Guastavino en una casa del barrio Hipódromo.

El hecho también fue replicado por los medios de comunicación locales.

Fuentes de la localidad informaron que el hecho fue el 1 de mayo, Día del Trabajador, en horas de mediodía, cuando un grupo de trabajadores municipales se reunieron en una vivienda, supuestamente, a realizar un festejo.

El hecho tomó estado público a las pocas horas y esto causó gran alarma en la localidad donde aún no existen casos positivos de coronavirus, pero donde existe preocupación por la situación sanitaria.

Tras esto, a la media tarde de ese día, el intendente se presentó en la Comisaría local para aclarar la situación. Allí habría reconocido que hubo un almuerzo de trabajadores municipales, pero aclaró que sólo eran quienes habían limpiado un predio durante el feriado.

Reconoció que no había estado en su casa pero “por cuestiones de gestión”.

Respecto a ello, el jefe comunal, explicó a medios de la capital correntina que “cuatro empleados municipales continuaron durante el Día del Trabajador con tareas de limpieza en terrenos públicos y privados en el marco de la prevención del dengue”.

En este marco sostuvo que “cuando llegó el mediodía hicieron un freno en las actividades y fueron a almorzar a la casa de uno de ellos, por lo que fui a ese lugar a ponerme al tanto de cómo iban desarrollando las tareas. Los felicité, porque pese a ser un feriado ellos voluntariamente continuaron trabajando”.

Asimismo sostuvo que “no es verdad que estuve comiendo un asado. Fui a ponerme al tanto de la tarea realizada, porque además de la pandemia del coronavirus debemos continuar con las actividades preventivas contra el dengue y esto implica desmalezar y mantener limpios los terrenos”.

El hecho ocurre después de que en la localidad de Virasoro, un funcionario municipal también había organizado una reunión de amigos, hecho por el cual tuvo que renunciar a su cargo.

El involucrado, Walter Castillo -entonces director de asuntos municipales de Virasoro- había publicado en la red social Facebook una fotografía en la que compartía una reunión de amigos.

Ante la situación, el intendente de la ciudad, Emiliano Fernández, pidió la renuncia al funcionario y luego en su cuenta de la red social Twitter dio a conocer que denunció el hecho ante la Policía para que se inicien acciones por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lectores: 1442

Envianos tu comentario