Legislativas
Apertura de Sesiones del Consejo Deliberante

Ríos confirmó que el salario municipal se discutirá en paritarias

Ríos encabezará la apertura de sesiones del Consejo Deliberante y se espera un amplio repertorio de anuncios.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, confirmó que no hablará en su discurso de incrementos salariales sino que respetará las paritarias: "Allí se sientan los trabajadores y la patronal". Además, destacó que “hemos cumplido con lo mínimo y vital para los trabajadores". En cuanto a la relación con el Gobierno provincial, apuntó que falta mucho por "sanear" en las relaciones fiscales.

Durante su mensaje inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente de Corrientes garantizó Paritarias libres en marzo con propuestas salariales que le ganen a la inflación y continuar con la regularización laboral de los trabajadores.

También anunció la construcción de 200 nuevas viviendas sociales en Santa Catalina, desde la semana próxima; 25 nuevos hogares con el programa comunal Ellas Pueden y 400 viviendas en Invico, en terrenos cedidos por la comuna. Se le sumarán más de 600 lotes con servicios generados por el Municipio para construir comercios y casas, que se sumarán a las casi 1.000 viviendas cooperativas, municipales, Procrear y el Parque Industrial que se terminarán en Santa Catalina.

En lo que resta de 2017, habrá otras 60 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Bañado Norte y Arazaty, se pavimentará el barrio Cristina Fernández de Kirchner, habrá 40 cuadras de repavimentación en el casco histórico. Se construirá un Centro de Promoción de Personas con Discapacidad más el edificio para el Cadia, se concluirá la construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones que se sumará al CET para contener a jóvenes.

Habrá nuevos y ampliados SAPS en los barrios Güemes, Primera Junta, Bañado Norte y Santa Catalina; un CDI en el barrio Pirayuí. Se construirá un Instituto de Capacitación Municipal para formación laboral y un Centro de Monitoreo de semáforos y alumbrado público, más la actualización de los sistemas. Finalizarán las urbanizaciones de los barrios San Marcos, Esperanza y Bañado Sur; más obras de cordones, redes de agua, cloaca y energía para distintos barrios.

Se incorporarán unidades 0km al transporte urbano, al servicio de recolección de residuos, se dispondrá de un moderno predio para el tratamiento de residuos junto a una planta generadora de energía; se concluirá el Metrobús y el Sistema Integrado de Transporte. Fabián Ríos le dio especial importancia a la incorporación de más cámaras de videovigilancia, más la creación de un cuerpo municipal y motopatrullas para prevenir delitos y combatir la droga en Corrientes.

Lectores: 570

Envianos tu comentario