Judiciales y Policiales
En pleno centro

Robaron e intentaron incendiar el local partidario de la Coalición Cívica

El local está ubicado en Mendoza al 400, a pocos metros de la Municipalidad. (Foto: Ilustrativa).

Ingresaron al local partidario de la coalición Cívica, ubicado en calle Mendoza al 400 de esta Capital, para robar artefactos eléctricos y tecnología. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes.

Además, tras haber efectuado el robo, intentaron incendiar el lugar con el fin de destruir todo aquello que no pudieron llevarse.

Según informó el titular de la Coalición Cívica en Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, a Nova Corrientes, ya fue realizada la denuncia penal y se espera que los responsables puedan ser identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Cabe resaltar que el local está ubicado en pleno centro de esta capital, donde el tránsito se mantiene fluido de forma permanente, por lo que llama la atención que no existan testigos que puedan brindar detalles a la investigación.

Consultada al respecto, la apoderada, Gabriela Gauna, quien radicó la denuncia, recordó que no se trata del primer atentado que sufre el local partidario de la agrupación. "Lamentablemente, este es el segundo atentado que sufrimos. El primero fue en 2013, también en el marco de una campaña electoral, pero en aquella oportunidad sólo nos rompieron uno de los vidrios de una de las ventanas. El hecho de que en esta ocasión hayan intentado prender fuego a una propiedad habla de un caso de suma gravedad que enrarece el clima político local y socava los cimientos de la tolerancia, el respeto y la diversidad de todo sistema democrático", dijo.

Lectores: 336

Envianos tu comentario