Judiciales y Policiales
Políticos violentos

Rompió una botella en la cabeza de su oponente para luego darse a la fuga

Efectivos de la Comisaría Primera de Esquina buscan al referente del PRO, acusado de lesionar a un dirigente radical.

Una rencilla personal de cuarenta años reflotó entre dos referentes políticos de Esquina y se produjo un altercado en el que uno de ellos resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en un local ubicado en la esquina de las calles Lavalle y Velazco donde se desarrollaba un festejo de cumpleaños.

Testigos del hecho comentaron que en esas circunstancias uno de los invitados, Carlos Spalla, conocido por su militancia en la Unión Cívica Radical, estaba en la barra del bar donde dialogaba con el dueño del negocio, Ignacio Squenón, dirigente del PRO.

Aparentemente, en esas circunstancias ambos habrían tenido un entredicho relacionado con una disputa iniciada décadas pasadas por cuestiones personales, lo que derivó en la reacción furibunda de uno de ellos.

Tras un cruce de palabras a viva voz, Spalla pudo haber pronunciado palabras que a Esquenón le sonaron desagradables. Furibundo, éste último lanzó un certero golpe de puño que impactó en el rostro del otro hombre que cayó de la butaca.

La reacción de Spalla fue inmediata. Intentó defenderse pero su avance fue interrumpido por quienes presenciaban el desenlace del debate violento. Tomaron al caído para sacarlo del salón, situación que fue aprovechada por su antagonista para tomar una botella de vino espumante que hizo impactar en la cabeza de su oponente.

El botellazo dio fin a la pelea. Conmocionado, Spalla salió del local, acompañado por otros invitados que lo ayudaron a llegar hasta un automóvil con el que se dirigió hacia el hospital esquínense.

El equipo médico cumplió con el protocolo de asistencia, pero también informó lo ocurrido a la Unidad policial de la zona. En pocos minutos, dos efectivos de la Comisaría Primera llegaron al centro de atención médica para ponerse al tanto de la situación.

El titular de esa seccional, Carlos Quiróz confirmó el hecho para luego informar que se iniciaron tareas investigativas “de oficio” debido a la gravedad de las heridas en el cráneo y el rostro de la víctima. Se trataría de “lesiones de carácter graves", según el informe del médico policial.

Esto derivó en la búsqueda del otro implicado en el hecho, pero cuando la policía llegó al lugar donde ocurrió el altercado, Squenón ya se había ausentado.

Otro grupo de uniformados fue al domicilio del sospechoso, pero fue imposible dar con su paradero. Actualmente se realiza una investigación para hallarlo, pero se sospecha que abandonó la localidad.

El hecho está enmarcado en una actuación policial administrativa por “lesiones graves”, calificación que podría cambiar cuando el expediente llegue a manos del Juzgado de Instrucción.

Político partido

El enfrentamiento a golpes entre los dirigentes de la UCR y el PRO de Esquina se produjo en un festejo por el cumpleaños de un concejal radical de esa localidad, y en un primer momento relacionaron el altercado con cuestiones de diferencias políticas entre los contrincantes.

Es que, a nivel provincial, los líderes de ambas facciones mantienen serias diferencias, lo que pone en riesgo la unidad en la alianza Encuentro por Corrientes, grupo político gobernante en la Provincia.

El distanciamiento es tal que el gobernador Ricardo Colombi desconoció a Ingrid Jetter, autoproclamada referente del PRO, y hasta negó espacios en la lista de candidatos a esa fuerza política para las próximas elecciones a gobernador y legisladores provinciales.

Por otra parte, los macristas amenazan con presentar una lista propia y hasta con aliarse con el kicrhnerismo para hacer tambalear la hegemonía radical.

Pero en Esquina la situación es diferente. “La pelea entre Squenón y Spalla no tiene nada que ver con la política. Tienen problemas personales entre ellos, nada que ver con cuestiones partidarias”, aclaró este lunes un investigador del hecho.

Lectores: 804

Envianos tu comentario