Economía y Empresas
Gran noticia

Rotoenfardadora: una oportunidad para la agricultura familiar del humedal norte de Corrientes

El vehiculo de arrastre compacta modelo CECAIN fue adquirida por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes.

El pasado martes 9 de marzo, un grupo de productores se dieron cita en el Establecimiento “El Plata” en Ituzaingó Corrientes, atraídos por la posibilidad de conocer una rotoenfardadora, que resuelve el problema de provisión de forrajes para la época invernal.

La máquina de gran utilidad para el armado de rollos de pasturas de bajo peso, resultan muy fácil de transportar. Se trata de un modelo diseñado para pequeñas y medianas producciones, por sus dimensiones y peso, es posible su traslado en una camioneta. Tiene bajo costo de mantenimiento y acceso a los repuestos.

Convenio de cooperación mutua en beneficio de los productores de la zona

En el marco del convenio de trabajo mutuo entre la Municipalidad de Ituzaingó, la Asociación de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, el productor Ernesto Bacari, con el asesoramiento técnico de la AER INTA Área Norte Ituzaingó, llevan adelante un proyecto para obtención de forraje, para luego ser distribuido entre los productores del departamento de Ituzaingó, en la época de escases de pasturas, otoño – invierno.

El municipio aportó las semillas, los fertilizantes y el alambre para realizar la siembra en 16 hectáreas, “El Pombero” coopera con las maquinarias y todos los implementos necesarios, Bacari realiza el cuidado de las pasturas en el establecimiento de su propiedad y la AER INTA Ituzaingó realiza la asistencia técnica.

Una máquina “de bolsillo”

La rotoenfardadora de arrastre compacta modelo CECAIN fue adquirida por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Valor Agregado a cargo de Verónica Storti. La demostración la realizaron los técnicos de INTA Saénz Peña quienes diseñaron la máquina y referentes de la empresa Metalúrgica Maipú de Villa Ángela (Chaco), que firmaron el convenio para producirla en serie.

Trabajo interinstitucional asegura resultados exitosos

De la presentación de la máquina, participó el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna acompañado de integrantes de su gabinete. Entre ellos, Julio Esquivel, Secretario de Industria y Empleo, área que dispuso el control sanitario en el ingreso y junto al Ingeniero Agrónomo, Orlando Álvarez de la AER INTA Ituzaingó y productores de “El Pombero”, convocaron a los productores y desarrollaron la logística del encuentro.

Asimismo, estuvieron presentes técnicos de INTA Corrientes y referentes del Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes.

Lectores: 657

Envianos tu comentario