Información General
Al hospital de Saladas

Salud entregó un equipo fundamental para la atención de embarazadas en zonas rurales

Se trata de un ecógrafo portátil 3D. El artefacto también podrá ser usado en operativos en los parajes. La entrega fue encabezada por el ministro Ricardo Cardozo.

Se trata de un Ecógrafo Portátil 3D que fue otorgado al hospital de Saladas para ser usado en esa institución y en operativos en los parajes. El artefacto permite diagnosticar oportunamente un embarazo y así, realizar los controles correspondientes durante la gestación, según se informó oficialmente.

El ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó recientemente la entrega de diversos equipos a hospitales de la capital y del interior destinados a fortalecer la atención a la población. En este sentido, el hospital María Auxiliadora de Saladas recibió un Ecógrafo Portátil 3D, que permitirá realizar diagnóstico oportuno de embarazos tanto dentro como fuera de la institución, en operativos sanitarios.

En detalle, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó al hospital Llano una Torre de Video Laparoscopía; al de Goya, una Centrifuga Refrigerada para preparación de Hemoderivados; y al de Saladas, un Ecógrafo Portátil 3D.

“Es un equipo de última generación que va a ser utilizado en el hospital y en los operativos de atención primaria en los parajes de Saladas. La importancia de este equipo es que, al ser portátil, permite llegar a los parajes donde muchas veces la accesibilidad es difícil como también lo es para los vecinos, acercarse hasta el hospital”, dijo el interventor del hospital María Auxiliadora, Eduardo Pujol.

Explicó que el equipo “permite realizar un diagnóstico oportuno de embarazos y de ahí hacer las derivaciones correspondientes y brindar atención adecuada durante la gestación con todos los controles correspondientes”.

Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: