Interior
Controles en cuarentena

Santa Rosa: continúan los trabajos preventivos dentro de la ciudad

A los controles de accesos tanto del kilómetro 61,800 y Cuatro Bocas, se sumó uno en el centro de la ciudad por la avenida principal y donde se consolidan las tareas asignadas en el marco del aislamiento.

El Comité de Emergencia Sanitaria (CES) de Santa Rosa comunica que desde este lunes continuarán los trabajos restrictivos en los dos accesos a la ciudad, y al mismo tiempo recuerda que las medidas preventivas decretadas por el Gobierno nacional y trabajadas bajo el mismo lineamiento en la provincia siguen vigentes.

El intendente de ese distrito, Pedro “Titito” Maidana ratificó que los comercios que podrán seguir trabajando con todas las precauciones son aquellos de necesidad primaria, como supermercados, comercios minoristas de proximidad, panaderías, carnicerías, verdulerías y casas de comidas modalidad delivery, además de farmacias que son indispensables para la red sanitaria; más ferreterías y veterinarias.

También dentro de las nuevas actividades exceptuadas están las industrias madereras y producción textil, servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

Esta normativa a su vez contempla la actividad del Banco de Corrientes, sucursal Santa Rosa solo con turnos; consultorios médicos y odontológicos solo en emergencias y sin sala de espera; telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

Están permitidos los talleres mecánicos: gomerías, lavaderos y repuestos, garantizando el mantenimiento de los móviles afectados al trabajo de controles y prevención como ser salud, policía, municipio o todo aquel que tenga la autorización correspondiente de acuerdo al D.N.U. N° 297/2020.

Todas las actividades podrán desarrollarse tomando las medidas preventivas necesarias, no permitiendo aglomeración en los locales comerciales, ofreciendo alcohol en gel a los clientes y respetando los horarios reglamentados de 7.30 a 12 por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.

El Comité de Emergencia Sanitaria está integrado por el municipio con sus funcionarios y personal, Hospital Santa Rosa, Policía de Corrientes distrito local, Bomberos Voluntarios y demás instituciones que se suman a esta lucha para evitar la propagación del Coronavirus, y prevención del Dengue.

Vale recordar además, que a los controles de accesos tanto del kilómetro 61,800 y Cuatro Bocas, se sumó uno en el centro de la ciudad por la avenida principal y donde se consolidan las tareas asignadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lectores: 753

Envianos tu comentario