Judiciales y Policiales
Sigue la polémica

Schaefer contra las cuerdas: por abuso de poder y corrupción, abogados correntinos lo denunciaron en Buenos Aires

El fiscal Schaefer, cada vez más complicado.

Un nutrido grupo de prestigiosos abogados colegiados presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia por el Artículo 23 del Reglamento Disciplinario para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Esta demanda llega para comprometer aún más la situación del sistema judicial de la provincia de Corrientes, que durante la gestión macrista sumó cientos de denuncias por connivencia judicial contra el fiscal general subrogante Carlos “el alemán” Schaefer, la jueza Cristina Pozzer Penzo y un grupo de fiscales que llegaron a sus puestos tras ser “desaprobados” en los concursos de cargos de la carrera judicial.

De este modo, está cada vez más débil “la barrera de la corrupción” integrada por fiscales, jueces, la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La denuncia acusa los procederes corruptos y arbitrarios del fiscal Carlos Schaefer, la fiscal Mirian Benítez y el fiscal Fabián Martínez, entre otros, apuntados por haber sido puestos “a dedo” por los ex ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich y acusados del sistemático armado de causas y de operar en forma asociada para sacar del medio al fiscal Benito Pont de Paso De Los Libres que contaba con 25 años en la función y de trayectoria intachable.

Una de las causas bien escandalosas conocidas y que sacudió a la provincia de Corrientes es la que le armaron al juez federal Carlos Soto Dávila y sus colaboradores Federico Grau y Pablo Molina.

Cabe recordar que Carlos "el alemán" Schaefer ya había estado en el ojo de la tormenta desde 2013 cuando los organismos de Derechos Humanos lo escracharon por que justificaba la “Teoría de los dos demonios” y defendía el “Terrorismo de Estado” durante sus oficios como defensor oficial.

Esta última semana fue escrachado por los correntinos por arengar con romper "la cuarentena" dispuesta por el gobierno nacional. Las irregularidades se han ido incrementando y la justicia correntina está comenzando a poner el foco en estos personajes multi denunciados ya que en los últimos días el Tribunal Oral resolvió por decisión unánime otorgarle la excarcelación al empresario Ricardo Aguirre, cuya causa (Aguirre Automotores) fue también armada por la connivencia entre la jueza Cristina Pozzer Penzo (aún no pudo explicar su crecimiento patrimonial que incluye una clínica y su nueva mansión en Goya), el fiscal Schaefer, Anibal Martinez y Miriam Benítez (vecinos denunciaron que Mirian Martinez es la locataria de una de las propiedades no declaradas del esposo de Pozzer Penzo).

Los medios locales entienden al citado caso como “la punta del iceberg” que destapó la gran olla de las miserias judiciales que convirtieron durante la administración macrista a Corrientes en un verdadero antro de corrupción, y a sus ciudadanos en rehenes de los seres más perversos”. La durísima denuncia presentada en Buenos Aires contó con el apoyo y acompañamiento del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción cuya presidenta es Susana Raggio y fue firmada por quince de los letrados más prestigiosos de Corrientes llevando las firmas de puño y letra de los doctores Juan Carlos Coulleri, Claudio Sussini, Oscar Tovani, Tomas Chalup, Rodrigo Javier Nenda, Fernando Colunga, Luciana Velazquez, Dionisio Velasco, Lautaro Fuentes, Luis Donato Lasco, Julio Cesar Vischi, Guillermo Scheidler, Héctor Iván Escalante, Roberto Vischi y Jorge Horacio Olivera.

Lectores: 962

Envianos tu comentario