Interior
Por un posible caso de coronavirus

Se armó la gorda: chispazos entre el intendente de Alvear y el jefe de la Policía correntina

Miguel Salvarredy salió al cruce del jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza.

Un efectivo de la Policía de la Provincia había eludido un control sanitario en el ingreso de la localidad de Alvear, hasta donde había llegado en un camión desde la ciudad de Corrientes. Una vez en el domicilio de sus padres, tuvo fiebre y se presentó al hospital.

La situación fue contraria al cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus y, aunque los resultados de los estudios médicos indicaron que el uniformado no había contraído la enfermedad, el intendente de esa ciudad, Miguel Salvarredy, denunció penalmente al agente.

Esta denuncia derivó en una crítica del jefe de Policía, Félix Barboza. "No me gusta lo que dijo el intendente de Alvear y no vamos a permitir que se manosee a un efectivo de nuestra institución", dijo.

Sostuvo que "el efectivo no hizo nada malo. Tenía permiso para ir a su pueblo y siempre estuvo con el uniforme puesto, porque siempre va a su casa en Alvear, donde vive. Trabaja en la Capital y tenía autorización para regresar".

Luego de esto, Salvarredy salió al cruce de Barboza y le pidió “que no venga a decirnos lo que tenemos que hacer”. Además, insistió con que el policía, cuyo estado de salud disparó el protocolo de actuación ante casos sospechosos de padecer COVID-19, “ingresó al pueblo por una cuneta sin presentarse en el único acceso de control habilitado en este contexto de cuarentena”.

Respecto de la controversia iniciada con el titular de la Policía, dijo: “Leí las declaraciones del comisario Barboza de que no le gustó mi actitud y no pretendo que a él le guste mi actitud o que no le guste. Hay que separar las cosas”.

En el programa “Buenos Días Alvear", de Radio Anly fm95.5 y “La Mañana informativa” de LT21 Radio Municipal Alvear, el intendente que “así como el comisario Barboza cuida a sus policías, yo como intendente cuido a mi pueblo”.

"Que no venga Barboza a decirnos lo que tenemos que hacer, así como yo nunca lo hice, ni voy hacer, de decir a la Policía lo que tiene que hacer”, insistió Salvarredy.

Y sostuvo además que “lo que tiene que entender el comisario Barboza es que su agente, no sé qué jerarquía tiene, procedió mal, estuvo mal. Tiene que reconocer que estuvo mal porque ingresó uniformado y por una cuneta, un lugar no habilitado, en este contexto de pandemia”, señaló.

“Estamos contentos y tranquilos de que el virus no ingresó a Alvear, por el policía, su familia y por la salud de todos los alvearenses”, culminó.

Lectores: 1157

Envianos tu comentario