Información General
Educación

Se definió el protocolo para la vuelta a las clases presenciales en la provincia

La ministra de Educación, Susana Benítez, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, recibieron este miércoles a los referentes de los seis sindicatos docentes con representación gremial en Corrientes.

Las clases presenciales en Corrientes están programadas para el 1 de marzo. La ministra de Educación, Susana Benítez, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, se reunieron con los gremios docentes para definir el protocolo para el regreso.

Para nivel inicial definieron que regresarán a las aulas los chicos y las chicas de cinco años. También regresarán a las escuelas las y los estudiantes de primero, segundo y tercer grado del EGB 1 durante 10 días hábiles y posteriormente se van a incorporar los demás grados.

Estudiantes deberán ingresar y salir por la misma puerta de los establecimientos y no se permitirá el ingreso de los tutores. El horario de clases será como antes de la pandemia por el coronavirus y la materia educación física se realizará sin actividades de contacto. Los comedores escolares continuarán cerrados pero se garantizará la entrega de módulos alimentarios.

Las y los docentes y directivos se deberán presentar a los establecimientos educativos el próximo miércoles 17 de febrero. En ese sentido y en línea con las medidas sanitarias, de higiene y prevención, recibirán barbijos KN95 y en cada establecimiento habrá termómetro y alfombra sanitizante como también kits de limpieza.

Las EFAs (Escuela de Familias Agrícolas) recibirán un incremento en el fondo destinado que en marzo pasará de 500.000 mil pesos a un millón de pesos y otro millón en julio.

Gremios docentes se volverán a reunir en los próximos días con las autoridades del gobierno para avanzar con la cuestión salarial de los docentes, según el sitio radiodos.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: