Judiciales y Policiales
Presentó una demanda en Buenos Aires

Se pudrió la momia: Soto Dávila denunció un pacto de impunidad entre funcionarios judiciales y narcos

Con el patrocinio de Eduardo Barcesat, Soto Dávila presentó la denuncia. (Foto: NOVA)

Los manejos poco claros de la justicia durante la gestión de Mauricio Macri siguen dejando tela para cortar y también tienen su arista en la provincia de Corrientes.

En este caso, quien denunció al fiscal Carlos Stornelli (que lleva adelante la causa de los cuadernos y es señalado por formar parte de una red de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D'Alessio) y a otros funcionarios judiciales, fue el ex juez federal, Carlos Soto Dávila.

El ex magistrado, patrocinado por el abogado Eduardo Barcesat denunció este miércoles en los tribunales de Buenos Aires al juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, de generar un “pacto de impunidad” con narcotraficantes correntinos, destinado a implicarlo en supuestos hechos delictivos.

La demanda, a la que accedió NOVA, asegura que Torres, Stornelli e Iglesias pactaron la impunidad del narcotraficante Federico ´Morenita´ Marín a cambio de que declarara en contra de Soto Dávila, y de sus secretarios Federico Grau y Pablo Molina.

Por otro lado, en la presentación judicial se asegura que las autoridades omitieron “intencionalmente” investigar a funcionarios de Corrientes, al tiempo que acusan a Stornelli por presiones a Juan Manuel Faraone, ex intendente de Empedrado, para que acusara al ex magistrado.

En una novela que promete tener muchos capítulos más, el entramado judicial macrista comienza a caerse y saldrán a la luz casos que se mantuvieron en la oscuridad.

Lectores: 1170

Envianos tu comentario