Información General
Con miedo

Se viene la grande: los productores tienen terror por la invasión de langostas en la provincia

Los especialistas creen que, si se dan las condiciones climáticas previstas, el grupo de insectos, que cubre aproximadamente 10 kilómetros a la redonda, podría pasar a Entre Ríos.

Las amenazas siguen y en este caso, los productores comenzaron a estar en alerta tras la llegada de langostas a la Argentina. En este sentido, ante la alerta que provino de Formosa, los productores tomaron las medidas necesarias para no perder la plantación cítrica, de hortícolas y temen por la zona de yerba y té.

Los especialistas creen que, si se dan las condiciones climáticas previstas, el grupo de insectos, que cubre aproximadamente 10 kilómetros a la redonda, podría pasar a Entre Ríos, emigrar hacia Uruguay o Brasil. Todo depende de la cuestión climática de las próximas horas, sobre todo el viento, aclararon. Una manga de langostas de 10 kilómetros cuadrados equivale a 350.000 personas comiendo.

Según Héctor Medina, jefe del programa de Control de Langostas y Tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasa) en las últimas horas la manga fue detectada en Perugorría y cerca de Goya, Corrientes. "Es una plaga que se mueve con el viento y las temperaturas. Estamos muy atentos con lo que pueda pasar con clima", indicó. Solo queda esperar.

Lectores: 721

Envianos tu comentario