Judiciales y Policiales
Los hombres fueron detenidos en abril de 2015

Sentencia: Condenan a cuatro extranjeros por el delito de contrabando de droga

Prefectos contabilizan el estupefaciente incautado en abril de 2015.

Cuatro hombres fueron condenados a cuatro años y medio de cárcel tras haber sido hallados culpables por los delitos de contrabando de estupefacientes agravado, en un juicio llevado adelante en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Los hombres fueron detenidos en abril de 2015 en un procedimiento realizado por la Prefectura Naval Argentina, cerca de Ituzaingó, donde fueron encontrados con un cargamento de 445 kilogramos de marihuana que habían trasladado desde el Paraguay.

Los acusados son Lorenzo González Zalazer (61), Andrés “Toco” Benítez (32), Rolando González (32) y Marciano Rodríguez Galeano (24), todos de nacionalidad peraguaya.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 27 de Abril de 2015, a la hora 22:00, cuando un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaban operaciones de control y vigilancia con la utilización de cámara térmica de visión nocturna a la altura del kilómetro 1538 del río Paraná.

En esas circunstancias los prefecturianos observan que en cercanías de la costa paraguaya navegaba una embarcación con rumbo al sur, y que cambió el rumbo hacia el este, con destino a nuestro país.

Fue cuando los prefecturiano, al sospechar que se trataba de una maniobra delictiva los efectivos intentaron interceptar la embarcación, pero ésta volvió a cambiar el rumbo para regresar a su punto de partida.

Metros más adelante la patrulla pudo dar alcance al bote en el que viajaban cuatro hombres.

En el interior de la canoa había 20 bolsas con 598 paquetes de marihuana que en total arrojaron un peso de 445 kilos.

Luego de las detenciones los sospechosos fueron alojados en una dependencia no carcelaria, y acordaron un juicio abreviado en el que reconocieron la responsabilidad de los actos.

Adujeron que habían aceptado el traslado del estupefaciente porque les prometieron una paga que les ayudaría a sostener a sus familias ya que ninguno de los cuatro tenía empleo fijo.

Además brindaron detalles que permitió a la Justicia avanzar en una línea investigativa para dar con una banda internacional de tráfico de estupefacientes.

Tras esto el fiscal general Carlos Schaefer solicitó para los acusados cuatro años y medio, pena que fue fijada por los jueces Victor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas.

Lectores: 287

Envianos tu comentario