La Provincia
Reacción tardía

Sigue habilitado el tránsito entre Corrientes y Chaco

Gustavo Valdés, de reacción tardía, a casi un mes pone atención en la circulación de personas entre ambas provincias.

La provincia del Chaco es la jurisdicción en la que más casos de coronavirus se registraron y hasta ahora hay tres muertos por la enfermedad.

Existe una estrecha relación con Corrientes, por la circulación de bienes y porque muchas personas cruzan el viaducto que une ambas provincias para trabajar y estudiar.

Pese a ello, el Gobierno de Corrientes mantiene abierto el paso interprovincial, aunque con controles. Igualmente, la reacción tardía del gobierno correntino llevó a que a casi diez días del establecimiento de la cuarentena total, se decida tomar medidas respecto de las personas que trabajan en Chaco y deben viajar a la Capital correntina.

El gobernador Gustavo Valdés reconoció que “en el Chaco tenemos una problemática compleja” y ante esta situación, anunció que “tomamos una medida para los trabajadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de ley”.

"Los trabajadores de salud correntinos que trabajen en Chaco no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si fuera que vienen de un país extranjero, todos, del sector público y privado, tendrán un sector de aislamiento”, aseguró.

Además, Valdés indicó que “hablé con el gobernador (Jorge) Capitanich, comunicándole la medida” y aclaró que rige “tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado”.

Además, Valdés mencionó otras acciones para enfrentar al coronavirus, como ser “infraestructura hospitalaria en el Hogar Escuela, más allá del Hospital Llano que ya está acondicionado específicamente”. También que “muy pronto tendremos los reactivos para pruebas de Covid-19, pudiendo hacer los análisis acá y colaborar a su vez con el Instituto Malbrán”.

Lectores: 474

Envianos tu comentario