Legislativas
Elección de autoridades

Sin cambios en el Concejo Deliberante capitalino

Jura de las autoridades electas en el Poder Legislativo local.

El Concejo Deliberante Capitalino resolvió otorgarle la continuidad en la presidencia al edil peronista José Salinas en una sesión especial llevada adelante este miércoles.

La determinación es como producto de un acuerdo entre los concejales del Partido Justicialista, y estuvo más orientado a evitar quiebres internos antes que planificar estrategias políticas para el año próximo.

La reelección de Salinas había sido manejada como posibilidad después que al menos cuatro ediles expresaron sus intenciones de presidir el Poder Legislativos, por lo que la elección de autoridades podría generar un enfrentamiento entre los dos sectores mayoritarios del justicialismo, el encarnado por el senador nacional Carlos Espínola y el de Fabián Ríos, intendente de la ciudad.

Pero, el jefe comunal, Fabián Ríos, otorgó libertad de acción a los legisladores locales, y los ediles se dieron a la tarea de negociar espacios con el sector de la oposición.

Así, en la sesión preparatoria José Salinas obtuvo 15 votos para renovar su mandato, de los cuales 8 correspondieron al bloque Encuentro por Corrientes (ECO), la misma situación se presentó con la Vicepresidencia Primera a cargo de Omar Molina.

Respecto a esto, Molina dijo que para designar autoridades “arribamos a un acuerdo luego de largas negociaciones, llegamos a un acuerdo apostando por la continuidad de la gestión”

Consideró que el acuerdo logrado “es el marco en el que hay que avanzar, comprometidos con el equipo que hemos conformado y respetando la oposición. Sabemos que el año que viene de cara a un año electoral debemos mantener la institucionalidad”.

En tanto, la vicepresidencia segunda fue para el radical Alfredo Vallejos, como parte del acuerdo con el sector oficialista. “Desde la oposición venimos trabajando en este ámbito poniendo los intereses de los vecinos de la ciudad, por delante de cualquier cuestión personal”, explicaron los ediles opositores.

En tanto, Julián Miranda Gallino, del Partido Liberal rompió acuerdo con los justicialistas y se auto propuso para conducir el Cuerpo Legislativo. "Creemos que tenía que haber una conformación más aperturista y se mantuvo la misma conducción cerrada entre el Frente para la Victoria y ECO, de igual forma vamos a seguir trabajando para los correntinos", dijo.

Lectores: 601

Envianos tu comentario