Política
Caos

Sin protocolo, ni logística sanitaria: el ministro de Salud colisionó en su camioneta con las vacunas del Covid-19

Los efectivos notificaron que se provocó una colisión entre dos vehículos y, en uno de ellos, estaba Ricardo Cardozo, quien se encuentra internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

La noticia comenzó a generar revuelo a partir de las 9 de la mañana del 8 de marzo, donde se difundió que un funcionario provincial viajaba en una camioneta con las vacunas del Covid-19.

En este sentido, los efectivos notificaron que se provocó una colisión entre dos vehículos y, en uno de ellos, estaba Ricardo Cardozo, quien se encuentra internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

El ministro de Salud, está fuera de peligro, los médicos le practican estudios para saber si registró o no un episodio cardíaco. El choque ocurrió sobre Avenida Maipú al 5.000 frente a la Quinta de los Médicos, predio conocido con esa denominación.

“Estaba yendo a Goya en misión oficial”, aseguró el gobernador Gustavo Valdés tras conocerse la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación. Ese dato no es menor por la caja de vacunas que llevaba el funcionario provincial sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad.

Además, la cartera sanitaria deberá informar de dónde se sacó ese lote de medicinas que, se supone, tenían como destino la ciudad de Goya que está en Fase 3 en pleno brote de Covid-19.

Como dato no menor, las vacunas iban a ser utilizadas en el Hospital Regional de Goya. La Provincia de Corrientes contrató en diciembre pasado a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas anticovid-19. La firma tiene un depósito a las afueras de la ciudad de Corrientes. Por eso llama la atención la forma en que el ministro de Salud llevaba las vacunas en el asiento de atrás de la camioneta.

Por otro parte, en Goya dirigentes del PRO denunciaron la semana pasada irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, en dicha ciudad. Algo que fue desmentido por el director del Hospital local: “En Goya no hay vacunados VIP”, dijo Carlos Martínez, titular del centro asistencial.

Lectores: 334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: