Información General
Corrientes quedó aislada

Suspenden el transito en la Ruta 12 por la posible caída de otro puente

Obreros tratan de reparar la fisura en el puente provisorio.

El puente provisorio instalado en el puente del arroyo Iribu Cua, en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional 12 colapsó por lo que es imposible circular en vehículos desde la Capital correntina hacia la provincia de Misiones.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Policía de Corrientes informaron oficialmente que desde las 14 de este sábado y “por tiempo indeterminado” se halla interrumpido en forma total el tránsito en el tramo de los parajes Scorza Cué y Tuyutí.

La situación es compleja ya que desde el sábado 8 de julio también está cortada la circulación en el sur, sobre el arroyo Guazú, cerca de Esquina, lugar en el que el miércoles último una pareja de turistas cayó al curso de agua por la falta de avisos que existía un precipicio.

Ante ésta situación sólo es posible llegar al norte provincial a través de los desvíos. Quienes inicien el recorrido desde la Capital correntina deben circular por Ruta Provincial N° 5 hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 118 y de allí circular hacia el norte hasta llegar a la Ruta Nacional N° 12 en Loreto. También pueden, a partir de la Ruta Nacional N° 118 viajar hacia el sur, con rumbo a Entre Ríos.

La otra opción para viajar hacia el sur es viajar por la Nacional Nº 12 hasta el paraje Cuatro Bocas, en Saladas, y de allí hasta la Ruta Nacional N° 118, transitando por misma (en su totalidad) hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N° 12 en el empalme de Loreto.

Respecto posible caída del puente provisorio al norte de la provincia, un funcionario de la Dirección de Vialidad Nacional reconoció que se interrumpió el tránsito luego que se descubrió que los automóviles circulaban aun cuando se desoldó un travesaño que sostiene una placa de la calzada.

Otra administrativa contradijo a su par, y aseguró que el problema fue que se descolgó una viga secundaria.

Mientras tanto, un técnico que fue hasta el lugar informó a NOVA que hubo una fisura en el puente y que ésta debe ser reparada.

Lo cierto es que los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, conducida por Ingrid Jetter continúan dando muestras de la falta de eficiencia en la conducción de la institución.

El problema se registra a 45 días después que el puente del arroyo Iribu Cua se desmoronó sobre el curso de agua debido a la falta de mantenimiento tras las inundaciones que socavaron las bases de esa contrucción.

La situación además de generar problemas económicos por la imposibilidad de provisionar de bienes de consumo a los pueblos del Interior desde la Capitao, también pone en riesgo la vida de los viajeros, justo en la época en el que aumenta el flujo de automóviles por las vacaciones de invierno.

Lectores: 363

Envianos tu comentario