Interior
Peligran centenares de puestos de trabajo

Suspenden por dos meses las actividades en una hilandería en Goya

En 2012 el gobierno de Ricardo Colombi otorgó una serie de beneficios a la firma.

Una de las fábricas que sostiene la economía de la ciudad de Goya anunció la reducción de horarios de trabajo, el pago reducido de sueldos y la suspensión de obreros, después que anticipó las vacaciones a parte de los obreros.

Las medidas fueron tomadas en la hilandería Emilio Alal en la que trabajan unos 300 obreros.

En las primeras horas de este lunes 12, se anunció la suspensión de 45 empleados por lo que se estableció un cambio en el sistema de trabajo con la reducción de horas de funcionamiento de las maquinarias, régimen de trabajo que será hasta la semana próxima.

Según trascendió está previsto que desde el próximo lunes 19 todo el personal activo comience sus vacaciones anuales hasta el 28 de febrero, tiempo en el que se activó régimen de retiro voluntario.

Durante los dos primeros meses del año próximo los obreros que continúen en actividad percibirán el 70% de los sueldos.

Extraoficialmente los administrativos de la firma dieron a conocer que se analiza la paralización de la fábrica hasta marzo, “y ahí se verá como se sigue”.

La empresa tiene fábricas en Goya, Reconquista y Villa Angela, además de emprendimientos de cría y reproducción de vacunos en Chaco, Corrientes y Santa Fé.

En Corrientes, el titular de la empresa, Emilio Alal, es uno de los integrantes de la Fundación Observatorio Pyme, organización de empresas vinculadas el Gobierno provincial.

Además es uno de los empresarios correntinos que se opuso al pago de un bono de fin de año a los empleados, pese a que más de la mitad de sus obreros están en situación de precariedad.

Buscó justificar su postura al decir que que es propietario de una hilandería en el Chaco y que “cuesta contar con operarios técnicos”

Ante los reclamos de los representantes de los obreros quienes pedían el abono de sueldos e incentivos, les contestó que "no están sólo para defender los derechos de los trabajadores sino también para incrementar la competitividad de los empleados y lograr una mayor competitividad sistémica".

Y pidió que “no sólo se ocupen de formar una cultura del trabajo y bajar los niveles de ausentismo".

Lectores: 855

Envianos tu comentario