Interior
Conflicto de Poderes

Suspendieron el Plebiscito para definir el futuro del intendente en Pago de los Deseos

Pago de los Deseos está a 200 kilómetros de Corrientes. Tiene una población de 2.000 habitantes.

El plebiscito para determinar la continuidad o cese del intendente de Pago de los Deseos fue suspendido.

Estaba previsto que este domingo, 20 de noviembre, los vecinos votarían y de esta manera darían por finalizada la controversia de Poderes en esa localidad.

Pero, el Juzgado Electoral ordenó suspender el proceso por 30 días porque “faltan completar algunos pasos institucionales, como: actualizar el padrón e imprimir los modelos de boletas, y se tiene que organizar el tema seguridad con las fuerzas policiales”, explicó Alejandro Magaldi, concejal de esa Comuna.

Durante ese tiempo el intendente cesante, Eduardo González, y sus detractores –la mayoría de los concejales- expondrán a los vecinos sus argumentos para intentar torcer las voluntades.

El clima en el pueblo es electoralista. “Es más que lógico que en una semana no se puede hacer una campaña electoral para votar por la continuidad o no del intendente Eduardo González”, refirió el edil Magaldi.

Hasta que se solucione el conflicto de intereses el viceintendente Juan José Ayala, está a cargo del municipio.

De todas maneras, Eduardo González cesó en el cargo, pero no aguarda las votaciones con los brazos cruzados, sino que acciona ante el Superior Tribunal de Justicia para que se declare inconstitucional la suspensión en el cargo y el llamado a pleviscito, fijado hace diez días.

El ingeniero agrónomo, militante del radicalismo, se defendió ante las acusaciones y dijo que “tenemos los balances presentados, desde que asumí en mi cargo de intendente en el año 2013”.

Aseguró también que “todas las cuentas están perfectamente auditadas y presentadas en tiempo y en forma, y los concejales lo saben”.

Desde su punto de vista el cuestionamiento que se le hace es “una cuestión política”.

La controversia en el pueblo ubicado a 200 kilómetros de la Capital correntina, en cercanías de Saladas, inició hace dos meses cuando el Concejo Deliberante reclamó que se exhiban los resultados contables del municipio.

Los ediles hicieron notar que faltaban rendiciones de los años 2014 y 2015, y suspendieron al intendente por 30 días, pero éste fue a la Justicia y se inició un cruce de acusaciones en el Superior Tribunal de Justicia.

La semana pasada los ediles llamaron a una consulta popular para este domingo, pero fue suspendida hasta el mes próximo y aunque no existe una fecha definida se estima que será cerca de la fecha de navidad.

Lectores: 488

Envianos tu comentario