Correo de Lectores
Están acusados de asaltar bancos en Portugal

Suspendieron el juicio a los captores de Cristian Schaerer

La cámara de seguridad de un banco registró a Lorhman tomando el dinero de una caja.

El juicio que se llevaría adelante contra Rodolfo Lohrman y José Maidana en Portugal, fue suspendido a pedido de sus abogados defensores.

Los argentinos están presos en aquel país europeo acusados de ser parte de una banda que asaltó cuatro bancos en dos años y de haber participado en operaciones de lavado de activos.

El debate estaba previsto para este 12 de marzo, pero la fecha fue trasladada “por cuestiones del procedimiento judicial”, dijeron a NOVA fuentes judiciales.

El interés en el avance de este proceso radica en que tras su culminación deberían activarse los mecanismos para que ambos sean trasladados a la Argentina donde deberán ser juzgados en Corrientes por el secuestro del joven de 21 años desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003.

Por este caso ya se hicieron dos juicios y fueron condenados doce imputados. “Los hechos están probados y existen detalles del tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos. Solo falta establecer la ubicación de la víctima”, aclaró una fuente del Ministerio Público.

Asaltos en europa

Lohrman y Maidana ingresaron a Porgutal a mediados de 2014, y formaron una banda.

El primer objetivo que golpearon fue un banco de la localidad de Odivelas, de donde se llevaron, el 14 de agosto de 2014, 50.000 Euros, unos 1.260.000 Pesos.

Un año después, el 16 de noviembre de 2015, el grupo asaltó otro banco en Odivelas. Se llevaron 83.000 Euros tras amenazar con armas largas a los cajeros.

El 14 de marzo de 2016, en la misma ciudad, el grupo criminal robó 38.000 Euros de las instalaciones de un banco donde amenazaron de muerte a funcionarios de la seguridad del lugar.

Ese mismo año, en la ciudad de Cascais asaltaron otra entidad bancaria de donde sacaron 62.000 Euros. Allí amenazaron con una ametralladora a una mujer embarazada a quien abofetearon.

Fueron detenidos en Aveiro, en noviembre de 2016 después que se detectó que Maidana solía realizar giros postales de importantes montos a su familia radicada en el Paraguay.

La particularidad del grupo criminal era que se instalaban unos días en Portugal, fijaban un objetivo, concretaban el asalto y desaparecían al cruzar la frontera a España o Francia.

En noviembre de 2016 la Policía Judicial de Portugal había detectado movimientos extraños en cercanías de un banco, en Aveiro, cerca de la costa atlántica.

Lectores: 651

Envianos tu comentario