Economía y Empresas
Hubo corte de rutas

Suspendieron las medidas por el conflicto por la electricidad en Virasoro

Aguardarán el resultado de la charla con el gobernador. Podrían retomar las medidas de fuerza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de Virasoro dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que suspendieron las medidas de fuerza y cortes de ruta por el conflicto existente con el Gobierno a raíz de un decreto que le imposibilita continuar con la distribución de electricidad.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro Ltda., y los empleados en conjunto informan a los socios y usuarios, y a la comunidad en gral., que se suspende momentáneamente todo plan de acción en defensa de la Institución Cooperativa y de la fuente de trabajo de los empleados.

En el escrito explican que las protestas quedaron paralizadas “en virtud de haberse fijado una audiencia con el Gobernador, Gustavo Valdés para el día lunes 5 de Febrero, a la que asistirán miembros del consejo de administración de la Cooperativa”. En esta charla estarán además los empleados y Intendente de Virasoro, Emiliano Fernandéz.

La reunión es “para tratar de buscar una solución al conflicto existente”, pero aclaran que mientras continúen las conversaciones “la Cooperativa seguirá en estado de alerta y movilización”.

El cese de las medidas de fuerza fue después que los cooperativistas se manifestaron en la Ruta Nacional 14 y evitaron que los obreros de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) ingresen a la estación transformadora de electricidad.

El presidente de la Cooperativa, Daniel Sequeira explicó que “el personal de la Dpec intentó tomar posesión de la Subestación Transformadora de la cooperativa. Se presentaron los jefes de la Dpec de San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro, abogados de Corrientes, escoltados con más de 30 uniformados de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, sin ninguna orden judicial”.

Además informó que presentaron una denuncia penal contra el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aún por abuso de autoridad.

En ese clima de tensión, más de 30 policías cercaron los equipos de energía pero los empleados de la cooperativa resistieron

El conflicto se generó por el vencimiento de una medida judicial en la que suspendía el decreto provincial y le permitía a la Cooperativa continuar con la prestación de servicios mientras se intentaba llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Vencido el amparo, la Dpec avanzó con acciones para controlar el suministro de energía y fue por ello que se desató el conflicto.

En tanto, los empresarios de la zona apoyan el traspaso del servicio a manos estatales porque sostienen que el que presta la coopertiva es deficitario por los recurrentes cortes de energía eléctrica.

Esta situación habría generado la pérdida de unos 60 millones de pesos, y sostienen que la empresa estatal podría mejorar la calidad de la distribución de electricidad, pese a que en toda la provincia existen quejas por los cortes y el mal servicio que presta la Dpec.

Lectores: 512

Envianos tu comentario