Política
Contradicciones de un médico

Tassano avala reuniones barriales con un travesti en plena cuarentena y pone en riesgo a la salud pública

A "La Luchona", con guantes mal puestos y barbijos de dudosa calidad, incumpliendo un decreto e incurriendo en el delito tipificado en los artículos 202 a 208 del Código Penal argentino, ningún juez le imputó su falta.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, de profesión médico, promociona reuniones multitudinarias en los barrios capitalinos pese a la cuarentena obligatoria establecida para evitar la propagación del COVID-19. Estos mitines son organizados con un travesti que recibe una paga por parte del Estado local por sus servicios.

Este personaje, que se hace llamar “La Luchona”, se autoproclama “influencer” y con aval del municipio se apersona en los barrios con la excusa de regalar lavandina, supuestamente a fin de combatir el coronavirus.

Lo que presenta una “acción solidaria” en realidad es una violación a las disposiciones sanitarias vigentes que obligan a permanecer enclaustradas a las personas para evitar contagios de la neumonía producida por el virus.

El travesti en cuestión lleva el nombre de Enrique Maldini y enfundado en ropas de mujer, fue hasta el barrio Rio Paraná, uno de los más emergentes de la ciudad, a regalar 2 mil litros de lavandina en una acción contradictoria y de alto riesgo para la salud pública.

El travestido había visitado las casas de los vecinos y mantuvo contacto con niños y mayores, poniéndolos en riesgo de contagio.

En las redes sociales, Maldini salió al cruce de los que lo cuestionaron, e hizo gala de su ignorancia al mezclar varios temas en un solo párrafo. “Prefiero ser pelotudo por intentar ayudar a mi gente y no un asesino, y menos con los que no se pueden defender” y así, el hombre al que le atrae el uso de polleras apuntó hacia las mujeres que bregan por una ley que regule el aborto en el país.

Minutos después, una abogada lo desafió: “Si tiene alguna prueba para imputarme algún asesinato, proceda a hacer la denuncia. Sino, está incurriendo en el delito de calumnias e injurias”.

El papelón de un travesti financiado por un médico, protegido por jueces sin coraje que disfrutan de la cuarentena en casas del lujo.

Lectores: 1365

Envianos tu comentario