Información General
Intendente de Cambiemos que se aumentó el sueldo

Tassano, nuevamente reprochado en medios nacionales

El intendente capitalino, Eduardo Tassano había pagado a Marcelo Tinelli más de cinco millones de pesos en la campaña electoral, para que lo nombren en un programa de TV.

El intendente de la ciudad de Corrients, Eduardo Tassano nuevamente fue noticia nacional al conocerse que se aumentó el sueldo hasta un 270% y otorgó mejoras salariales sólo al personal jerárquico a su cargo.

El caso del intendente de Cambiemos que se mejoró el salario a tres meses de haber asumido tuvo eco en Canal 13 de Buenos Aires. La conductora Mariana Fabbiani había comentado en su programa la actitud del jefe comunal.

En el informe remarcaban que “un intendente de Cambiemos se aumentó el sueldo” y de esta manera hacían notar la contrariedad del jefe comunal entre su discurso y sus actos.

El incremento salarial otorgado por decreto se hizo después que echaron a mil trabajadores municipales supuestamente para “reducir presupuesto”. Pero además este aumento salarial auto designado se efectivo antes que los obreros municipales –que todavía mantienen sus puestos laborales- inicien las paritarias.

Después que tomó estado público el aumento que beneficiará sólo a los administrativos de jerarquía, Tassano buscó evadir responsabilidades y minimizar el hecho.

Sostuvo que se trata de “una campaña que busca el deterioro de la relación con los gremios en el marco de la discusión Paritaria".

Reconoció que la mejora salarial existe al decir que hace más de un mes se decidió jerarquizar adicionales por la “exclusividad de trabajo y jerarquía de cargos” pero, según dijo, los montos son distintos a los que se dieron a conocer.

Sostuvo, en su defensa que “eso que se dice es algo totalmente increíble. Quiero que la gente sepa que es una cifra alejada de la realidad”

Aseguró también que en el futuro “vamos a proponer incorporar los sueldos de funcionarios a las paritarias y que tengan el mismo aumento que todos los empleados”.

Lectores: 576

Envianos tu comentario