Literarias
Obras con artistas de la región

Títeres y Teatro Ciego este fin de semana en la Sala Mariño

Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas.

Desde el de abril en sala de teatro de la Biblioteca Mariño nos acerca 2 propuestas que se encuentran de gira en la ciudad, el viernes “Las Aventuras de Lavandino” una obra de títeres para toda la familia, y el sábado “Un viaje a Ciegas”de la compañía porteña Teatro Ciego.

El viernes 6 de abril a las 18 horas, desde Posadas Misiones llega el grupo de Títeres “Sakados del Tacho” presentando “Las Aventuras de Lavandino”.

Una comedia de encuentros y desencuentros donde, con mucho humor, se busca contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medioambiente urbano.

Los títeres han sido realizados con elementos de descarte: bidones, botellas plásticas, tapas, caños, corchos, tergopol, siendo los títeres en sí mismos, evidencia de las múltiples posibilidades de reutilización de elementos que hubieran sido simplemente basura. Poseen ingeniosos mecanismos que permiten movimientos de brazos, piernas, manos y también de las bocas, orejas, bigotes, ojos, que contribuyen a resaltar el realismo de la ‘animación’ sin ocultar la procedencia original de los elementos de que están hechos los muñecos.

Por su parte, el sábado 7 de abril la compañía porteña Teatro Ciego llega a la sala Mariño presentando su obra Un Viaje a Ciegas, con doble función.

Esta obra es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad.

Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel.

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

"Un Viaje A Ciegas"

Un Viaje a Ciegas es la primera es una obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. En Buenos Aires, esta obra se desarrolla dentro del espectáculo "A Ciegas Gourmet".

Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles. Se presentará en Corrientes el sábado 7 de abril a las 21 y a las 23 horas en la sala de Teatro de la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847.

Lectores: 1273

Envianos tu comentario