Política
Ajuste salvaje

Trabajadores en blanco y monotributistas correntinos perderán ingresos con la Reforma Previsional

La Reforma Previsional afectará a los jublados y pensionados pero también a los trabajadores en relación de dependencia y emprendedores.

La reforma previsional que pretende realizar el Gobierno producirá considerables disminuciones en los ingresos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas de ayuda económica, pero también se verán afectados los ingresos de los empleados registrados en relación de dependencia y los motributistas.

Esto es porque los cambios afectarán a las Asignaciones Familiares que son los montos destinados a los hijos de quienes están en blanco y de quienes son trabajadores autónomos registrados.

Esto es porque el proyecto del Gobierno pretende cambiar la fórmula para calcular las variaciones de los aportes estatales a los ingresos económicos generales.

En términos monetarios cada hijo de trabajador en relación de dependencia o independiente perdería alrededor de 200 pesos mensuales, unos $2.400 anuales.

Esto es porque la pretensión del gobierno es modificar el cálculo por el que actualmente los aumentos se liquidan cada seis mes, pero con un índice que se compone un 50% de suba en recaudación impositiva nacional y un 50% por las mejoras salariales (ley de movilidad automática que se aplica desde 2009).

Esto significa que con el sistema actual, en marzo de 2018 se debe pagar una suba de 13,7% y en septiembre de 2018 otro incremento del 10%; lo que representa un 24% de aumento al año.

La modificación impuesta por el Gobierno con la Reforma Previsional establece que en marzo sólo se deba pagar 5,7%, en julio otra suba de 5,6% y en septiembre una actualización del 4,7%; lo que representa de incremento 16% en el año.

Este cambio afectaría a 68.000 trabajadores que están en blanco, porque perciben las asignaciones familiares mensualmente en Corrientes.

Esto representa una pérdida anual de 90.000.000 de los ingresos anuales.

También se verán afectados los ingresos de 130.000 familias correntinas que perciben la Asignacion Uniersal por Hijo, que son las tienen menores ingresos económicos.

Lectores: 274

Envianos tu comentario