Política
Violencia política

Tras una denuncia contra Tassano, atacan la sede de ATE

La obra ubicada en el frente de la sede social de ATE Corrientes fue realizada por el artista e hijo de desaparecidos Daniel Cian, y se inauguró el 24 de marzo de 2018.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, manifiesta su más enérgico repudio y preocupación por las acciones violentas con la que atentaron en su sede (España y 25 de Mayo en la ciudad de Corrientes) contra el mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado y a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, calificó el atentado como “un acto de violencia política, intolerancia democrática y de odio hacia la clase trabajadora”.

Asimismo, señaló que “este intento de intimidación, lejos de amedrentarnos; nos une y nos fortalece más a la clase trabajadora y a las organizaciones de Derechos Humanos”. Y adelantó que “ATE Corrientes ya prepara una nueva jornada de reivindicación para restaurar el mural y homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado”.

El atentado contra el mural fue perpetrado por desconocidos en la madrugada de este 14 de febrero, dañando la obra de arte con bombas de pintura.

El accionar violento ocurrió en momentos previos en que ATE Corrientes, junto a otros gremios y organizaciones de derechos humanos, se prepararan para homenajear -este 16 domingo de febrero- a los compañeros Vicente Víctor Ayala, Julio Cesar Barozzi, Orlando Diego Romero y Jorge Saravia Acuña, de quienes se cumplen 44 años de su secuestro y desaparición a manos de una patota policial en la esquina de Moreno y Salta de la ciudad de Corrientes.

La obra ubicada en el frente de la sede social de ATE Corrientes fue realizada por el artista e hijo de desaparecidos Daniel Cian, se inauguró el 24 de marzo de 2018 durante los actos conmemorativos por el 42 aniversario del golpe de Estado cívico-militar y rinde homenaje, especialmente, a las mujeres detenidas-desaparecidas durante ese período.

Ahora, ATE Corrientes preparar una nueva jornada de reivindicación y homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en la que también se trabajará en la recuperación de la obra de arte dañada.

Casualmente, el ataque ocurre después que la prensa de ATE diera a conocer que una empresa privada contratada por el intendente Eduardo Tassano ejerce violencia contra ciudadanos que cuestionan las acciones del Gobierno local.

Si bien no existen elementos para vincular esa denuncia con el ataque vandálico, el hecho no deja de ser llamativo.

Lectores: 648

Envianos tu comentario