Política
Elecciones de Octubre

Tres agrupaciones políticas quedaron fuera de las elecciones legislativas nacionales

Los electores deberán elegir en octubre entre las cuatro nóminas que ganaron las internas de las PASO (Foto Ilustrativa)

Tres fuerzas políticas estarán imposibilitadas de participar en las elecciones legislativas nacionales de octubre debido a que en las votaciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias estuvieron lejos de obtener el mínimo de votos necesarios para contar con los avales requeridos por la ley.

En las votaciones de octubre las boletas que estarán ausentes serán las del Movimiento Socialista de los Trabajadores, la del Compromiso Federal y la del Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Ninguna de estas agrupaciones logró obtener 12.684 sufragios que equivalen al 1,5% del total de electores habilitados para votar.

La primera de ellas había participado con una lista única en las Paso, es decir, que no fueron a elecciones internas. La nómina estaba en cabezada por Omar de Jesús Romero.

La agrupación Compromiso Federal, en tanto, proponía como pre-candidato a legislador a Luis Danuzzo. Pero al lograr sólo el 0,66% de los votos del padrón quedó sin posibilidad de participar de las votaciones por cargos nacionales. Esta agrupación contabilizó 3.877 votos en toda la provincia.

Esta agrupación pretende participar en octubre próximo en las votaciones provinciales y propone como candidato a gobernador a Rogelio Benítez, conocido como Pai Rogelio de Oxalá.

Este sector decidió presentar candidaturas de manera autónoma luego de haber abandonado el peronismo después que se les vedó de participar con una lista en las internas partidarias de 2015 porque supuestamente la lista adolecería de numerosas irregularidades, por lo que quedó afuera de la compulsa electoral.

Por ultimo, el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular (Unidad Popular) que proponía a Hugo Sotelo Balbuena como pre candidato a legislador obtuvo el 0,34% de los votos con 2.012 votos.

Desde ésta semana estas fuerzas políticas analizarían establecer alianzas partidarias “de hecho” frente a las elecciones nacionales, dentro de acuerdos que incluyan acciones para las elecciones provinciales.

Lectores: 312

Envianos tu comentario