Judiciales y Policiales
Incautaron 50 kilos de droga

Tres empleados municipales de Entre Ríos terminaron presos en Corrientes por narcotráfico

Los efectivos procedieron a inspeccionar la parte exterior del vehículo con la ayuda del can detecto de narcóticos Lautita, quien mostró que en el interior del auto habría alguna sustancia prohibida.

Según informó el portal de noticias Minuto Paraná, dos mujeres terminaron arrestadas en un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 14. En el baúl del vehículo, debajo de algunos bolsos, cajas y frazadas, trasladaban poco menos de 50 kilos de droga.

Las mujeres paranaenses detenidas, una funcionaria municipal de la Subsecretaría de Salud y la otra psicóloga, se trasladaban en un auto lleno de marihuana y fueron arrestadas en un control caminero de Gendarmería Nacional que está ubicado sobre la ruta 14 en la ciudad correntina de Santo Tomé.

Según la información brindada por la fuerza nacional de seguridad, se dio a concocer que el procedimiento ocurrió éste jueves a la altura del paraje Cuay Grande-de.

Efectivos dependientes del Escuadrón número 57 Santo Tomé se encontraban trabajando en la identificación de automóviles y personas específicamente en las que se dirigían de norte a sur.

En este contexto, agentes del puesto caminero detuvieron la marcha de un automóvil blanco marca Fiat Argo. En el vehículo se trasladaban dos mujeres mayores de edad.

Lo que se veía como un procedimiento de rutina terminó con el hallazgo de una importante carga de marihuana, esto se debió al nerviosismo que mostraron las dos mujeres al ser interrogadas por los Gendarmes.

Los efectivos procedieron a inspeccionar la parte exterior del vehículo con la ayuda del can detecto de narcóticos Lautita, quien mostró que en el interior del auto habría alguna sustancia prohibida.

La novedad fue informada de inmediato al Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, desde donde se dispuso la inspección minuciosa del vehículo en cuestión.

Posteriormente, en un espacio dentro del baúl, debajo de bolsos, frazadas y algunas cajas de cartón los efectivos hallaron 67 ladrillos de picadura de marihuana, con un peso total de 49 kilos y 297 grs., carga valuada en alrededor de los 8 millones de pesos.

Las dos mujeres quedaron detenidas en el momento, imputadas por el delito de narcotráfico y puestas a disposición de la justicia.

El vehículo, los celulares, documentos y otros efectos personales quedaron secuestrados a la espera de continuar con la investigación.

Hace unos meses atrás, un testigo clave del triple crimen, Lisandro Alexis Luna, fue arrestado en Corrientes con 120 kilos de marihuana, Luna, también es empleado de la Municipalidad de Paraná. Se presume que Luna fue o testigo o entregador en el accionar de los sicarios en Paraná cuando aquel domingo, en plena siesta, dos muchachos a bordo de una moto ejecutaron a balazos a tres hombres: Laureano Morales, Germán Herlein y Cristian Barreto.

Lectores: 641

Envianos tu comentario