Judiciales y Policiales
Instalaban una antena en San Cosme

Un gendarme falleció y otro se encuentra grave tras haber sufrido una descarga eléctrica

Los efectivos pertenecen al Área de Comunicaciones de la Agrupación III de Gendarmería Nacional y estaban afectados al montaje del equipamiento necesario para el acto de incineración de sustancias tóxicas, dispuesto por la Justicia Federal.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, durante los preparativos de un acto organizado por la Justicia Federal para la incineración de marihuana obtenida en diferentes operativos.

Según informaron a NOVA, los gendarmes se encontraban instalando una antena de telecomunicaciones en la estancia “Santa Rita”, un predio ubicado entre las localidades de San Cosme y Paso de la Patria.

Por razones que aún se intentan determinar, parte de la torre habría hecho contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó la descarga eléctrica.

Ambos uniformados cayeron al suelo como producto del shock eléctrico. Uno de ellos, identificado como Humberto Gómez, de 49 años, fue trasladado de inmediato al Hospital de Paso de la Patria donde intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito y, horas más tarde, informaron sobre su fallecimiento.

El segundo, el sargento Rubén Centurión, de 48 años, fue llevado al Hospital Escuela “General San Martín” de la Capital correntina, donde actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.

El efectivo fallecido sería oriundo de la localidad de San Luis del Palmar y trabajaba en las dependencias de la Agrupación III Corrientes.

En cuanto a Centurión, sería originario de la ciudad de Resistencia, pero también trabajaba en la capital correntina. Ambos estaban abocados al operativo de quema de marihuana realizado esta mañana.

Lectores: 272

Envianos tu comentario