La Provincia
Cruces con el Gobierno

Un gremio insiste en suspender las clases en la provincia

El Suteco insiste en un pedido al Gobierno de suspensión de la actividad escolar.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) debido a la creciente ola de contagios de coronavirus.

El pedido lo hizo adhiriendo a Ctera respaldan las medidas preventivas temporales propuestas por el Estado Nacional a través del DNU 241/2021; que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales con el objetivo de reducir la movilidad social en jurisdicciones con situación sanitaria crítica.

En una nota enviada al gobernador Gustavo Valdés y a Susana Benítez, titular del Ministerio de Educación de la Provincia, reiteraron la solicitud de suspensión temporal de la presencialidad escolar en las localidades, ciudades y departamentos que vayan retrocediendo de Fase de la Aspo; en aquellas jurisdicciones que presenten aumento exponencial de casos positivos y/o circulación comunitaria del Covid-19”, expresó la entidad sindical en un comunicado dado a conocer este lunes por la mañana.

Es en el marco de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández en suspender por dos semanas, desde este lunes 19 de abril, las clases presenciales en el distrito AMBA (Ciudad y provincia de Buenos Aires más conurbano).

“Advertimos que las escuelas de Corrientes siguen sin ser lugares ambiental y sanitariamente seguros. A un mes y medio de iniciado el ciclo lectivo 2021 con presencialidad, más de 100 escuelas están afectadas, debieron cerrar temporalmente, por casos positivos en su plantel docente. Por lo que también solicitamos se dinamice el proceso de inmunización a docentes”, remarcó el sindicato correntino.

“Frente a la actual situación epidemiológica, es necesario priorizar el cuidado de la vida y el bienestar de docentes, no docentes, estudiantes y tutores. Suteco solicita que se retome temporalmente las clases virtuales, de manera exclusiva, hasta que mejoren las condiciones sanitarias para retornar a la presencialidad escolar de manera paulatina y segura”.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó que la presenciabilidad en el dictado de clases en la provincia, continuará al igual que los eventos deportivos.

Lectores: 391

Envianos tu comentario