Información General
Covid-19 y política

Un intendente murió por coronavirus y otro está en recuperación

Golpeando las puertas del cielo. Roberto Acheriteguy, político.

Roberto Acheriteguy, el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, poblado que debería elegir este año intendente por primera vez, murió de coronavirus.

El funcionario estuvo internado en el Hospital de Campaña y tras haber recibido el alta regresó al pueblo. En Cazadores Correntinos fue internado por otra afección y murió.

El hombre estuvo hospitalizado en el Hospital de Campaña luego de contagiarse de coronavirus. Tras haber recibido el alta, regresó a la localidad y luego debió ser internado por otro problema de salud. Esta tarde, desafortunadamente se produjo el deceso.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, lamentó el fallecimiento del comisionado interventor en su cuenta de Twitter. “Perdimos a un dirigente joven y con una gran vocación de trabajo por sus vecinos”, escribió.

En tanto, la jefa comunal de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez, confirmó que dio “positivo para coronavirus y también un grupo del personal municipal”, por lo que cerraron el municipio.

“El Municipio está cerrado, algunos por ser contacto estrecho y otros por estar cursando la enfermedad, como mi caso”, indicó la Intendente. Sobre el brote, Gómez señaló que se atribuye a varios factores, “la gente necesita salir de Cruz de los Milagros porque es una zona rural”.

Sostuvo que: “la mayoría de los casos son asintomáticos, como el mío, si yo no me iba a hisopar estaría como si nada, porque no tengo síntomas”.

Sobre las derivaciones de pacientes al Hospital de Campaña, Gómez informó que dos personas fueron trasladadas hasta Capital y que “evolucionan favorablemente”.

Lectores: 321

Envianos tu comentario