Legislativas
Recambio de autoridades

Un legislador investigado por enriquecimiento ilícito conducirá la Cámara de Diputados

Pedro Cassani, es investigado por delitos económicos, mientras que Eduardo Vischi fue denunciado por desmanejos de fondos nacionales. A Mancini, por su parte, la relacionaron con una organización que robaba vacas en el interior.

La Cámara de Diputados provincial desarrolló su sesión preparatoria donde juraron los nuevos diputados y eligieron como presidente a Pedro Cassani, quien es investigado por la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito.

El mismo además está en la mira de la Justicia Federal por posibles delitos de lavado de activos, por lo que su designación como titular de la Cámara Baja le da aire al menos hasta que culmine su mandato para eludir las imputaciones.

El goyano volverá a estar al frente del Cuerpo Legislativo y será acompañado por Eduardo Vischi -vicepresidente primero- y Eugenia Mancini como vicepresidenta segunda.

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, realizada este lunes tomaron juramento los diputados que fueron electos en las elecciones del pasado 2 de junio, y con la nueva conformación votó a la mesa directiva, recayendo la presidencia en Pedro Cassani, la vicepresidencia en Eduardo Vischi y la vicepresidencia segunda en Eugenia Mancini.

En el caso, de Cassani, recibió la unanimidad de votos.

Para las vicepresidencias, tanto primera como segunda, el PJ nominó a Alicia Meixner y Marco Otaño respectivamente; mociones que obtuvieron 7 votos, contra 22 de Vischi y Mancini.

En su discurso inaugural de las sesiones, Cassani buscó generar polémica al recordar que “dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno en la Nación, donde todos los que fundamentalmente conformamos la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes deberíamos abogar para que la relación institucional entre el Gobierno provincia y el Gobierno Nacional sea saludable, donde acá en este recinto conjuguemos y podamos defender los intereses de los correntinos, con independencia de las pertenencias partidarias”.

El mensaje tiene que ver con un posible giro de la Justicia que, al dejar de estar condicionada por Cambiemos, podría intensificar las investigaciones sobre su patrimonio, luego que se hallaron más de 10.000.000 de pesos suyos en un banco trucho, en 2015.

El diputado sostuvo que “Corrientes como provincia y su gente, correntinas, correntinos, fuimos pioneros de lo que significó la institucionalidad en la Argentina. Y nosotros deberíamos honrar este legado que tenemos de tanta gente que entregó hasta su propia vida para que vivamos en una República, en el Federalismo”.

“Quiero reivindicar la política, que a veces está vapuleada por una parte de la sociedad. Yo no me avergüenzo de decir que hago política desde muy joven, con aciertos y con muchos errores, pero creo en la política como herramienta de transformación de la sociedad”.

Recordó en un momento dado, a sus padres, que lo formaron con valores, “entendiendo siempre que lo que le pasaba al otro era sumamente importante para nosotros. Y también nos formaron en la sociedad solidaria, en lo que tiene que ser la mano tendida al otro y el respeto”, indicó.

“Siento que esta votación de ustedes como diputados, de permitirme coordinar estos dos próximos dos años, tiene que ver con la actitud del respeto que es recíproco. Esto va y vuelve. Que por encima de nuestros pensamientos podemos encontrar espacios comunes para construir de verdad una Corrientes mejor, una Corrientes que se merece seguir creciendo y seguir desarrollándose en el contexto que fuere”, afirmó.

Lectores: 1105

Envianos tu comentario