Judiciales y Policiales
Lo buscaban desde hace un año

Un prófugo acusado de abusar de su hijastra fue hallado en el hospital con coronavirus y está grave

El imputado tiene 40 años y si se recupera de la enfermedad, deberá someterse a juicio nuevamente (Imagen: Ilustrativa)

Un hombre que estaba prófugo hace más de un año, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, fue hallado en el hospital de Campaña de Corrientes, donde ingresó por coronavirus y se encuentra internado en grave estado, confirmó el representante legal de la víctima.

Se trata de D.A. (40) imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo por su condición de guardador, explicó a Télam el doctor Gustavo Briend, abogado querellante en la causa.

“Está internado en el Hospital de Campaña, en grave estado, en terapia intensiva”, afirmó el abogado sobre el acusado y agregó que la madre de la niña “recibió una llamada anónima con el dato, lo comunicó al Tribunal Oral Penal 1 y ahora está con custodia”.

Sobre el caso, Briend relató que el acusado “estaba prófugo desde julio de 2019, tras ser enjuiciado en libertad, porque le fue concedida la eximición de prisión y cuando llegó la parte final del juicio, alegatos y sentencia, se fugó”.

Al respecto, señaló que la querella había solicitado la prisión preventiva, “porque ya tenía una acusación similar en Empedrado, pero nos fue negada”.

Finalmente, señaló que el acusado “figuraba como activo en la Obra Social de la provincia (IOSCor) y seguía cobrando su salario”, y señaló que la familia de la víctima le había adelantado que el hombre permanecía en la zona; “evidentemente mucha búsqueda no hubo”, se quejó.

D. A. fue acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, de 3 años y 11 meses y Briend aseguró a Télam que “hay gran cantidad de pruebas sobre el hecho, que incluyen hasta la declaración de la niña en cámara Gesell”.

“Si se recupera (de su grave estado por coronavirus) tendrá que hacerse un juicio de nuevo”, explicó el abogado querellante.

Lectores: 920

Envianos tu comentario