Información General
Alarma en la región

Una beba de un mes se contagió coronavirus tras una cirugía de corazón

La menor fue operada en el Instituto Cardiológico de Corrientes. Allí, se sospecha, ella y sus padres se contagiaron.

Un caso de coronavirus detectado en la provincia de Misiones genera la hipótesis de que el Instituto Cardiológico de Corrientes, uno de los más avanzados del nordeste argentino, podría estar contaminado con el virus Covid19.

Este hecho nuevamente pondría la lupa sobre la efectividad de los procedimientos preventivos que pone en práctica el Ministerio de Salud de la Provincia. La hipótesis surge a partir de la detección del virus Covid19 en una niña de 45 días, oriunda de la ciudad misionera de Eldorado, pero que fue operada en el centro de salud especializado, en la Capital correntina.

Según los medios de la provincia de Misiones, la pequeña había sido llevada a una cirugía de cateterismo tras lo cual la externalizaron para que continúe en observación en el Hospital Samic de Eldorado.

Pero, el miércoles en la mañana la niña presentó un cuadro febril y se le detectó un cuadro infeccioso urinario e intestinal, según consignaron los medios misioneros.

Debido a que la provincia de Misiones considera a Corrientes como una zona de alto riesgo, se había practicado un hisopado a la paciente cuando había llegado al hospital eldoradense y, además, tanto ella como sus padres estaban en cuarentena preventiva.

Este jueves se confirmó que tanto la niña como sus progenitores habían resultado contagiados del virus Covid19 y se esperarían los resultados de los hisopados realizados al conductor de la ambulancia que los trasladó y al profesional de la saluda que los asistió durante el viaje de vuelta.

Mientras esto ocurre se maneja la hipótesis de que pudieron haber sido contagiados en el centro de salud correntino, aunque también existe la posibilidad de que pudieron contraer el virus en alguna parada realizada de regreso.

Lectores: 1042

Envianos tu comentario