Información General
Semana Santa

Una gran multitud acompañó el Vía Crucis Interprovincial entre Corrientes y Resistencia

Se trata de un acontecimiento que se lleva a cabo este Viernes Santo para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Una multitud acompañó la edición 45 del Vía Crucis Interprovincial entre Corrientes y Resistencia, que se realizó a la medianoche de este jueves y madrugada del Viernes Santo. Se trata de un acontecimiento en el Viernes Santo en que se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo.

A lo largo del recorrido se rezan las estaciones del Vía Crucis con reflexiones, oraciones y cánticos, uniendo las ciudades de Corrientes y Resistencia.

Cerca de la medianoche partió desde el Convento de las Hermanas Clarisas (Junín y Roca en la vecina capital) el Vía Crucis Interprovincial, que este año tine el lema “El sacrificio del amor se transforma en oración”.

Es preciso mencionar que la tradicional manifestación del rezo de las 14 Estaciones del Vía Crucis entre las dos capitales, es única en el país por su característica nocturna, dónde despliega la marcha y se detiene en igual cantidad de templos parroquiales y capillas en la traza que se estableció desde el punto de partida al de llegada.

Ahora bien la decimocuarta y última estación está prevista para las 9:45 horas aproximadamente en el Convento de las hermanas Clarisas en la ciudad Resistencia, cerca del lugar denominado El Triángulo, a pocos metros de la Ruta Nacional 11.

Lectores: 250

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: