Política
Sindicalistas irían como concejales en la Capital

Unidad Correntina presentará a Sanánez como candidato a legislador

Los intendentes Sanánez, Hadad y Ascúa, referentes de Unidad Correntina. (Dibujo: NOVA)

El intendente de la localidad de Santa Lucía, José Sanánez será el candidato a senador provincial en primer lugar por la lista Unidad Correntina que conducen los intendentes del Partido Justicialista.

El jefe comunal será el postulante de la nómina “y no es un cargo testimonial”, sostuvo uno de los integrantes del grupo político.

Quien se encargó de dar a conocer la postulación para las elecciones del 2 de junio fue Martín Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres.

“Estuvimos reunidos los intendentes que venimos trabajando hace tiempo, está compuesto por más de diez intendentes que trabajamos hace tiempo y hemos tomado la decisión de que el compañero José “Tata” Sanánez encabece la lista de senadores, está confirmado”, sostuvo al referirse al grupo que integra con Sanánez, Raúl Hadad –intendente de San Roque- y Mariano Garay; de Santo Tomé, entre otros jefes comunales y dirigentes.

Respecto a la lista de diputados, Ascúa sostuvo que “estamos en conversaciones respecto a esa lista y se tomó la decisión de que será encabezado por un justicialista”.

Extraoficialmente se supo que la postulación sería para Celeste Ascúa, Secretaria de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Respecto de la lista de concejales en la Capital, el líder político sostuvo: “conversamos con muchísimos compañeros, en esta renovación de cuadros políticos, hablamos con militantes, con sindicatos, habrá alguna sorpresa o definiremos mañana o el sábado”.

Es posible que Belén Galarza, dirigente de Kolina sea la candidata en primer término y que los demás lugares estén ocupados por referentes sindicales.

Lectores: 371

Envianos tu comentario