Información General
Sorprendidos por la cuarentena

Unos 300 correntinos piden ayuda para regresar a sus casas

Oficina de negocios. La Casa de Corrientes está abierta para hacer maniobras de dudoso proceder, pero no para dar soluciones a los correntinos.

Unos 300 ciudadanos correntinos -la mayoría de ellos estudiantes- están varados en Buenos Aires desde el momento en que inició la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 y piden la colaboración del Estado provincial para regresar, dado que no están en circulación los transportes públicos.

Lo que piden es que desde el Estado correntino les faciliten un medio de transporte para llegar a sus casas debido a que están enclaustrados y sin recursos económicos.

La mayoría de ellos se hallan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero existen también correntinos en La Plata.

Se trata en su mayoría de estudiantes universitarios que cursan sus estudios en universidades de esas ciudades, pero también existen trabajadores temporarios que están sin poder desarrollar su actividad laboral debido a la cuarentena obligatoria.

"Sólo pedimos que nos faciliten un transporte para llegar a Corrientes", sostuvieron los damnificados, quienes aseguraron que habían intentado contactarse con funcionarios de la Casa de Corrientes pero "no hubo respuestas".

Entre los varados existen personas oriundas de Santo Tomé, capital, Mercedes, Goya y otras localidades.

Entre ellos, hay trabajadores que estaban en el sur del país y que estaban de camino a la provincia, pero cuando llegaron a Buenos Aires se frenaron los servicios de transporte y quedaron sin poder continuar el viaje.

"Estamos pidiendo que nos habiliten un transporte, sólo queremos llegar a Corrientes. No pedimos siquiera que sea gratis, sólo que nos habiliten transporte", aclaró Vanesa, una de las damnificadas.

En tanto, los intendentes consultados por NOVA sostuvieron que "se desconoce quién está a cargo de la Casa de Corrientes, pero estamos intentando comunicarnos con las autoridades provinciales para intentar una solución".

Por ahora, la situación de las personas que se hallan en Buenos Aires es preocupante. Sin dinero y algunos sin lugar donde instalarse, sólo piden asistencia estatal, pero no tienen respuesta.

Lectores: 1121

Envianos tu comentario