Economía y Empresas
En dos tramos

Valdés confirmó que el bono de fin de año para la administración pública será de 150.000 pesos

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

En la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Valdés confirmo en diálogo con la prensa que el Gobierno de la Provincia pagará un bono de fin de año de 150.000 pesos para activos y pasivos. El monto se abonará en dos tramos. "Es para dar previsibilidad en esta incertidumbre económica que estamos viviendo", dijo.

En tanto que el primer tramo será de 50.000 pesos en diciembre y el segundo tramo en enero de 100.000 pesos. La decisión se tomó esta mañana luego de una reunión con el ministro de Hacienda.

El gobernador de la provincia, expresó: "decíamos que el gobierno que ingresara iba a tomar medidas fuertes para tener déficit cero, estamos analizando el impacto que tenemos en principio, estamos viendo cómo corregimos y adecuamos el presupuesto ante el esquema que se está avizorando, pero vamos a seguir trabajando para la previsibilidad".

A su vez, del bono de fin de año, Gustavo Valdés, manifestó: "en base a lo que estoy viendo vamos aumentar el valor del bono, para tratar de evitar y darle mayor previsibilidad ante esta situación difícil que estamos pasando, vamos a estar otorgando un bono que lo vamos a estar anunciando".

"Vamos a estar pagando un bono de 150 mil pesos a los trabajadores activos y pasivos, en dos tramos, 50 mil en diciembre y 100 mil en enero, y seguramente vamos a analizar la situación, para futuros anuncios para paliar esta situación" afirmó.

Y agregó: "la decisión la tomamos analizando los impactos en salud, en educación, en obra pública, estamos contentos porque dijo que los que ya están en inicio de ejecución va a seguir".

En ese mismo sentido, el primer mandatario, mencionó: "tiene un impacto en la educación, un impacto operativo cerca del 40 por ciento, y en otras áreas estamos viendo la situación, de escuelas que no tiene financiamiento internacional, en líneas generales no teníamos muchos golpes por la discrecionalidad porque estábamos discriminados por Nación, vamos a tratar de reactivar la obra pública".

Por otro lado, de los subsidios al transporte y la energía, el Gobernador dijo: "lo estuvimos analizando, por Yacyretá la demanda en vez de 18 millones, puede superar los 50 millones, es una cuestión de cálculo y la quita del subsidio a la energía va a golpear al ciudadano común, porque las facturas van a ser impagables".

Respecto del impuesto a las ganancias, Gustavo Valdés, indicó: "con respecto al impuesto a las ganancias hemos interpuesto una demanda a Nación, se necesita compensar a las provincias porque es un impuesto que se coparticipa, en un 60 por ciento a las provincias y un 40 por ciento a Nación".

Si en su viaje a Buenos Aires mantendrá una reunión con el presidente de la Nación, el primer mandatario de la provincia, señaló: "no, con el presidente no, pero vamos a hablar con algunos dirigentes, vamos a estar muy atentos a la cuestión".

En cuanto a las regalías de Yacyretá, el gobernador, sostuvo: "Estamos demandando represa por las regalías de Yacyretá, ojalá que con esta situación podamos tener un reconocimiento a las regalías de Yacyretá".

En referencia a posibles controles ante los permanentes aumentos de precios en los supermercados, el primer mandatario provincial, sostuvo: "La ideología del nuevo gobierno es que no haya controles de precios, la oferta y la demanda va a regular el mercado, no creo que haya controles".

Por último, Gustavo Valdés, consideró: "Van a ser meses muy duros, pero ojalá sea para que Argentina empiece a salir adelante, si no tenemos un sinceramiento de la economía nunca vamos a salir adelante. Tiene que haber manejo de la cosa pública para que crezca la Argentina que todos queremos".

Lectores: 500

Envianos tu comentario