Política
La provincia bajo el agua

Valdés dijo que continúan evaluando los daños de "una catástrofe que nunca esperábamos"

El gobernador Gustavo Valdés recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.

Tras la reunión de gabinete por el temporal histórico que pasó en Corrientes, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, en dialogo con la prensa, comento que: "Estuve hablando con el ministro del Interior y con el ministro de Defensa, con Luis Petri, ayer estuvieron colaborando la Policía Federal de Argentina, Prefectura Naval".

"Nosotros estamos colaborando en lo que son obras, vimos obras que hicimos, pero por supuesto con el problema de agua es imposible que pueda, que pueda ir todo por debajo de la tierra, pero seguimos trabajando en obras pluviales, vamos a seguir trabajando en recuperación de calles, vamos a tener un fuente de dispositivos de recuperación de calles", detalló sobre los trabajos en Capital.

Sobre las líneas de crédito a comercios confirmó que "por el Banco Provincial de Corrientes, estamos largando una línea de créditos para comerciantes damnificados a tasa 0, que inmediatamente pusimos a disposición de los comercios, que muchos perdieron todo, pequeños y medianos. Ya está disponible una vez que se presenten las obligaciones sociales. Eso le va a dar a conocer el Banco de la Provincia de Corrientes. Vamos a estar asistiendo con cerca de 2.000 millones, con líneas a tasa cero, esto es lo primero que estamos largando el día de hoy, ante los requerimientos que nos están llegando".

"Llovieron 300 milímetros en muy pocas horas, 200 prácticamente juntos, y después otros 100, lo que hizo anular todas las calles, todos los barrios, toda la ciudad de Corrientes", dijo el gobernador Valdés tras la reunión de gabinete ampliado.

Lectores: 364

Envianos tu comentario