La Provincia
Seguridad

Valdés entregó 100 camionetas a la Policía de Corrientes y anunció la compra de más vehículos

Las unidades permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo.

Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes, y anunció que próximamente se adquirirán otras 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para la fuerza. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las mismas permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo.

Las nuevas unidades son pick ups Ford Ranger, tracción 4x4, motor 2.0 turbo diesel. El mandatario informó que 25 de éstas van a estar destinadas a las distintas unidades del PRIAR en la provincia, para que en las zonas rurales “tengamos rodados de primera calidad, porque la lucha contra el abigeato tiene que ser de lleno y contundente”.

Al respecto, Valdés dijo que esta entrega es otro paso fundamental para darle a la Policía de Corrientes “mayor fuerza operativa”. “Queremos que con estos vehículos haya mayor prevención del delito y, en el caso que ocurran, estemos en el lugar lo más antes posible”, manifestó.

A su vez, anunció que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda, para que se destinen los fondos necesarios para adquirir otras 100 camionetas, 50 autos y 250 motocicletas para la Policía de Corrientes, en otra fuerte inversión en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral.

Para fortalecer la seguridad pública

Prosiguiendo con sus palabras, el gobernador precisó que la Policía de Corrientes tiene hoy 2.000 efectivos en Escuela que se suman a los 9.000 que tiene en actividad.

“Vamos a tener próximamente con 11.000 efectivos, sin contar a aquellos que son miembros del Servicio Penitenciario, que llegan a 2.500”, detalló, acotando que en total “vamos a disponer de 14.500 efectivos policiales en nuestro sistema de seguridad”.

Asimismo, Valdés aseguró que la Provincia trabaja para fortalecer la labor de las Unidades de Lucha contra el Fuego a cargo de la Policía de Corrientes que salen en apoyo de los Bomberos Voluntarios y, en ese sentido, afirmó que se están terminando los trámites de importación para incorporar 25 autobombas “que estaban trabadas en la Aduana maliciosamente por el Gobierno anterior”. “Con este nuevo Gobierno nacional estamos simplificando los trámites y en poco tiempo más vamos a contar con esas unidades”, aseveró.

Para cerrar pidió a la ciudadanía la máxima colaboración para con la Policía y que sepan que “cuando está un efectivo, está la ley, la Constitución y el gobierno, para defender y garantizar cada uno de los derechos y para resguardar los bienes y la integridad física de la población”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: