La Provincia
Además, firmó convenios en Santa Rosa

Valdés inauguró el nuevo edificio del PRIAR en Concepción y pidió a los efectivos que cuiden el medio ambiente

El gobernador, Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves un nuevo edificio para el Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), y nuevas obras de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción, en dicha localidad. Además, el Mandatario hizo entrega de un patrullero y una motocicleta para el servicio. Por otra parte, en la vecina localidad de Santa Rosa Valdés rubricó un convenio con la Municipalidad para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y 10 cuadras de hormigón.

El acto tuvo lugar cuando el jefe de Tropas, oficial principal Edgardo Barrios, presentó la formación Especial 22 de febrero al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien presidió la ceremonia.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego, el Capellán auxiliar de la dependencia, Guillermo Danuzo, realizó la invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones.

En la ocasión, el Gobernador destacó que “siempre pensamos en hacer inversiones en la policía durante muchos años y tratamos de resolver una conflictividad que teníamos, que era separar del viejo edificio de la policía de Concepción, el policía rural y de Islas”, y agregó que “habíamos acoplado el mote de ecológico, porque necesitábamos incorporar a la policía de Corrientes también a la defensa de nuestra ecología”.

“Es así que el primer paso para poder resolver esta ecuación difícil que teníamos en Concepción era hacer una nueva comisaría en la esquina de Concepción, inaugurada años atrás”, dijo el Mandatario y añadió que “luego saber qué hacíamos con el PRIAR, porque comenzó a funcionar en el lugar de la vieja comisaría, el PRIAR, y necesitábamos traer a otro predio”.

“Es así que el Gobierno cede este terreno” resaltó Valdés y destacó que “convertimos la vieja sede de la Policía de Concepción, que es un pueblo histórico, y esto conlleva a traer y conservar elementos que hacen a la memoria policial, a la huella que dejó la policía de la provincia de Corrientes en la historia”.

“Ahora, por supuesto, con esta inauguración, lo que nosotros estamos dotando es un edificio nuevo, que es el típico, tradicional, que elegimos con amplias galerías de madera, porque nosotros somos la primera potencia forestal de la Argentina y necesitamos que la policía también tenga materiales amigables”, puntualizó el Gobernador.

“Por supuesto que tenemos que seguir transitando este camino, darle comodidad a la policía en la comisaría, pero fundamentalmente es para que los productores tengan un lugar a donde asistir de manera adecuada, y que puedan hacer sus trámites en el PRIAR como corresponden”, dijo el jefe del Ejecutivo Provincial.

Asimismo, el mandatario pidió a los policías que trabajen en “la caza furtiva”, con el objetivo de preservar el ambiente y el ecoturismo.

También, señaló Valdés que se está trabajando en “tener acá cerca una BRIF que es una Brigada de Incendio contra las Forestaciones, y para ello, vamos a dotar de más efectivos policiales”; y agregó que además “tenemos que trabajar sobre el camino”.

“La policía de la provincia de Corrientes tiene un rol esencial y fundamental no solamente en la seguridad, sino tiene un compromiso también con el desarrollo y con el futuro”, concluyó Valdés.

Ministro Buenaventura y jefe de la Policía

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, informó que el nuevo edificio del PRIAR cuenta con una superficie de 180m2, a la vez que valoró también la inauguración del flamante museo policial, e instó a los efectivos locales “a cumplir con su servicio, conectándose con los productores y guardaparques, en función de cuidar la fauna y las aves silvestres, y no sólo combatir el abigeato”.

En la misma sintonía, el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, solicitó al personal policial presente, en la oportunidad, a que cumplan su función “con autoridad, compromiso y lealtad porque el campo requiere un control especifico, y reciban al vecino ante cualquier requerimiento respecto a su seguridad”.

Al finalizar el acto, se procedió a realizar el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa, y recorrida por el nuevo edificio.

Valdés firmó convenios en Santa Rosa

Durante la jornada, la Provincia y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio por 20 cuadras de cordón cuneta y 10 cuadras de hormigón.

A su vez, previo a pasar por la Municipalidad, Valdés junto a la comitiva recorrieron las obras de una de las Brigadas de Incendios Forestales (BRIF), que se lleva adelante y se emplazará en el predio del Parque Forestoindustrial de Santa Rosa.

Para luego tras la firma del convenio continuar la supervisión de las obras de la Comisaría, y la Escuela Técnica de la localidad.

Tras la firma del convenio en la Municipalidad, el gobernador resaltó el aporte que se brinda desde el Gobierno provincial a las diferentes localidades ya que “es imposible recolectar los montos millonarios para ejecutar obras urbanas significativas por parte de los municipios”.

“Contamos con una buena administración del Estado y eso hace que nos alcanza para ayudar a los municipios”, indicó y dio cuenta que por parte del Gobierno de Corrientes “vamos a seguir invirtiendo en Santa Rosa”.

Finalmente, Valdés aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos para concretar en el menor tiempo posible estas 30 cuadras”.

En la oportunidad, el intendente de la localidad, Pedro Maidana destacó el trabajo articulado que se ejecuta desde el municipio con la Provincia. “Gracias por la ayuda que hace a la localidad, sabiendo del esfuerzo que hacen, nosotros también colaboraremos y aportaremos nuestra parte”, aseguró.

Presencias

Acompañaron al Gobernador, Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; ministros provinciales; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el presidente del Comité Iberá y senador, Sergio Flinta; legisladores; secretarios y subsecretarios; concejales, y demás autoridades.

Lectores: 310

Envianos tu comentario