Correo de Lectores
Apertura de las sesiones legislativas ordinarias

Valdés va a la Legislatura con más promesas que hechos

Gustavo Valdés intentará hacer un resumen de las acciones que se realizaron en los dos meses y medio de gestión.

El gobernador Gustavo Valdés asistirá a la mediatarde de este 1 de marzo a la Legislatura correntina para rendir cuentas de sus primeros 62 días de gestión –en total 88, pero se tomó 10 días de descanso y tiene por costumbre no trabajar los domingos- tal como lo establece la Constitución Provincial.

El acto de inicio de las asambleas ordinarias del Poder Ejecutivo está previsto a partir de las 18.30 en el recinto de la Legislatura de la provincia de Corrientes –Salta 545 de la Capital correntina-

Esta será la segunda vez que el gobernador Gustavo Valdés se dirigirá a los integrantes de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

La primera fue el pasado 10 de diciembre cuando juró y asumió el cargo de titular del Poder Ejectuvivo. En esa ocasión dirigió su primer mensaje ante los representantes legislativos en el que marcó pautas de gestión, dio a conocer sus objetivos a mediano y largo plazo y realizó promesas. “Quiero que nacer en la pobreza deje de ser una condena y un destino”, había dicho al referirse a “esa pobreza estructural que durante mucho tiempo se quiso esconder debajo de la alfombra y nosotros sabemos que la única manera de solucionar los problemas es reconociéndolos, y si tenemos pobreza”.

Luego de haber firmado el Pacto Fiscal con el Estado Nacional que implica la entrega de recursos económicos de la provincia a la administración Central y la disminución de puestos de trabajo en el Estado provincial, Valdés llegará a la Legislatura con más promesas que logros.

Es por ello que se prevé que su discurso esté orientado a solicitar el apoyo de los legisladores para aprobar acciones económicas orientadas al endeudamiento de la provincia para poder afrontar los efectos del aumento de los índices inflacionarios.

Su presentación ante el Poder Legislativo es un acto obligatorio fijado en la Constitución provincial. La máxima ley del Estado establece que el Poder Ejecutivo debe hacer un informe de gestión el 1º de Marzo de cada año, al iniciar el periodo legislativo ordinario que culmina el 30 de noviembre.

Está previsto que a las 18.30 el Gobernador ingrese al recinto en compañía de un grupo de legisladores que compondrá la Comisión Exterior, como lo indica el protocolo.

En el recinto estarán otros integrantes de la Legislatura, miembros de la Comisión Interior.

Una vez en el edificio, Valdés tomará posición en el estrado, junto a los presidentes de las cámaras de Diputados, Pedro Cassani; y de Senadores, Gustavo Canteros, siendo este último, además, el presidente de la Asamblea.

Luego de entonarse el Himno Nacional, el vicegobernador lo invitará a emitir su mensaje para dejar así inaugurado el periodo ordinario de sesiones.

Lectores: 524

Envianos tu comentario