Interior
Ola de robos en viviendas

Vecinos de Riachuelo reclaman seguridad y colaboración de la Municipalidad

Vecinos de Riachuelo se convocaron en la Comisaría para pedir mayor seguridad. Sospechan que el hermano de un policía perpetra los atracos.

Tras una ola de robos en viviendas de la localidad de Riachuelo sin que existan detenidos por esos hechos, los vecinos reclaman el desplazamiento de los oficiales a cargo de la Comisaría local.

El reclamo se da después que se registraron al menos diez irrupciones seguidas en viviendas de la localidad en los últimos quince días.

Luego de esto los vecinos solicitaron al subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler que se tomen medidas para resolver los casos y como respuesta dotaron a la unidad policial de motocicletas.

Igualmente horas después se volvió a registrar una intrusión en una casa mientras los moradores estaban ausentes. “La casa quedó un desorden y robaron un juego de cortinas”, denunció la víctima.

Es por ello que ahora los vecinos piden el recambio de las autoridades policiales y que se refuercen las medidas de prevención delictivas.

Pero lo que más causa conmoción es que sospechan que el hermano de un policía sería el autor de los robos.

Apuntan a un hombre apodado “Chancho” quien estaría domiciliado en la Capital correntina y contaría con equipos para interceptar las comunicaciones policiales.

Pero los reclamos también van hacia las autoridades municipales. Denuncian que las calles carecen de iluminación y de mantenimiento.

En una reunión realizada en una plaza del pueblo, un centenar de vecinos denunció la existencia de baldíos y de lugares sin alumbrado público que facilitan el accionar de los delincuentes.

Reclamaron también la presencia de las autoridades locales ya que, aseguran, “el municipio está acéfalo y está manejado por el secretario privado del intendente (Martín Jetter)”.

Lectores: 425

Envianos tu comentario