Información General
Inseguridad en Corrientes

Vecinos reclaman una Comisaría en el barrio Ponce

El 15 de septiembre de 2015 el gobierno municipal donó el predio a la provincia con la condición que en dos años se construya una Comisaría.

Vecinos del barrio Ponce denunciaron que los hechos de inseguridad aumentan diariamente en la zona más alejada al Este de la ciudad Capital, y que pese a esto el Gobierno provincial mantiene frenada la instalación de una comisaría en la zona.

Acusan de la inacción al ministro de seguridad, Horacio Ortega, funcionario que días atrás fue vinculado con el accionar de bandas narcotraficantes en el norte de la provincia.

El reclamo es por los recurrentes ataques de malhechores a los habitants de los complejos habitacio­nales ubicados camino a San Luis del Palmar por Ruta 5, y de los barrios José María Ponce, Salvador Miqueri y Santa Rita, Cramonte, San Ignacio, Néstor kirchner y las 92 Viviendas.

El llamado de atención a las autoridades gubernamentales es porque en 2015 la municipalidad le cedió un terreno al Estado provincial para la edificación de una Comisaría pero las obras por parte de la Provincia se dilataron y a dos años de ese hecho no hay movimiento en el predio en donde debería realizarse la construcción.

Recordaron que el compromiso oficial fue que en marzo de este año empezaban las obras porque ya estaban los fondos para la construcción que tenía como fecha límite de culminación el mes de septiembre.

Los vecinos recordaron que “Este año el Concejo Deliberante también solicitó un informe al Ministerio de seguridad para que se expliquen las causas por las que nunca se iniciaron la obras”, explicaron los vecinos. La solicitud hasta ahora carece de respuestas.

Mientras se dilatan las obras los vecinos denuncian que hace dos años y medio padecen hechos inseguridad y que carecen de asistencia policial ya que la única comisaría que tienen cerca es la del barrio 17 de agosto debido a que el destacamento en el ingreso a Laguna Brava carece de personal y de equipos para realizar actividades preventivas.

Ante la situación los vecinos decidieron armar grupos de WhatsApp para alertar movimientos sospe­chosos y salir a defender a los habitantes de la zona ya que carecen de presencia policial.

Lectores: 437

Envianos tu comentario